<
>

Luis Suárez: "La MLS es una liga que atrae"

play
Luis Suárez: 'Liverpool, se le mira con otros ojos, es un fuerte rival' (0:52)

El delantero uruguayo no subestima a 'Los Rojos'. Además, comenta sobre el desafío que presentará el Barcelona en la Champions y, por supuesto, en LaLiga. (0:52)

BARCELONA -- Luis Suárez reconoció mantener viva la posibilidad de jugar en un futuro en la Major League Soccer en una entrevista concedida a ESPN asegurando que es una competición “atractiva” y que sería una “linda posibilidad” de futuro.

El delantero del Barcelona, con contrato con el club azulgrana hasta 2021, aprovechó el lanzamiento de las nuevas botas Puma para verbalizar esa idea y alabar el campeonato estadounidense, con cada vez más jugadores de mayor nivel.

“Nunca se sabe qué puede suceder en el futuro. Hoy tengo contrato con el Barça y estoy muy feliz y muy contento. Eso sí, la MLS es un campeonato que atrae”, afirmó el punta uruguayo, que esta temporada cumple su sexta año en el Barça, siendo ya el quinto goleador histórico del club catalán con 168 tantos.

Suárez analizó la MLS afirmando que “es una competición que viene creciendo muchísimo en los últimos años y fueron jugadores jóvenes en los dos últimos años, sobre todo sudamericanos. Y eso es una demostración que quieren crecer como fútbol y no sólo fichar a jugadores de mucha edad para que se vayan a retirar. Buscan mezcla de edad para que la Liga se vea más grande”.

Otra de las razones por las que el uruguayo ve con buenos ojos para el futuro la MLS es la estabilidad familiar. Padre de tres criaturas, él y su esposa son felices en Castelldefels, donde su mujer Sofi hace muchos años que reside, puesto que los padres de ella emigraron desde Uruguay hace muchos años a la localidad costera de Barcelona.

En este sentido, y ante la cantidad de ofertas que tendrá Suárez cuando acabe su etapa en el Barcelona, el uruguayo reflexionó sobre la opción que se le puede abrir para jugar en Qatar o probar suerte en la MLS. Entre un fútbol y otro lo tiene más que claro.

“Debido a que tuve la suerte de haber triunfado en la elite durante mucho tiempo, lo que buscaría es la estabilidad familiar y el bienestar de mis hijos, que tomarían la decisión junto conmigo. Estados Unidos es una linda posibilidad”. Sobran las palabras.

Suárez también hizo referencia a las palabras que Nico Lodeiro, futbolista uruguayo de Seattle, que la semana pasada desveló una charla privada en la que el atacante azulgrana mostró interés por todo lo que se movía en el campeonato estadounidense.

“Para nada me metió en un compromiso Lodeiro. Al contrario, fue todo en una conversación que tuve con él. Es una Liga que a cualquier jugador le puede atraer y en esa conversación le pregunté por el campeonato y por los compañeros”, destacó el uruguayo.

LIVERPOOL, ¿CAMPEÓN?
Luis Suárez se quedó a las puertas de conquistar en Liverpool su primer título de liga desde 1990, meses antes de fichar por el Barça en 2014. Los ‘Reds’ hace 30 años que esperan para levantar el campeonato liguero (bajo la nomenclatura de Premier League aún no lo lograron), por lo que el panorama actual es esperanzador a final de noviembre, con ocho puntos de ventaja sobre el Manchester City. Aún así, para Suárez, nada definitivo.

“Ganar la Premier League es difícil, ya que la temporada es muy larga”, dijo. “Tienen una buena ventaja y es complicado que este equipo la dejen pasar. Pero todos sabemos cómo es el fútbol. La temporada pasada tuvieron una ventaja similar en un tramo del curso y al final el Manchester City ganó la liga.

“Estuvimos cerca de ganar la Premier en el Liverpool con jugadores jóvenes. Casi lo logramos sin el presupuesto que tienen hoy. Dado todo lo que es el Liverpool ahora, haberlo ganado habría tenido más mérito”, reivindicó el azulgrana.