El nuevo contrato incluye una importante mejora económica y, por otro lado, se negocia entre ambas partes que la cláusula de rescisión sea más baja
Luego de algunos meses de charlas y negociaciones, Cruz Azul y el representante de Juan Escobar están muy cerca de llegar a un acuerdo para renovar el contrato del defensa paraguayo por tres años más con la institución cementera.
La firma de contrato se daría en los próximos días, una vez que el director deportivo Héctor Lara pueda reunirse personalmente con el agente de Escobar, Elvio Rojas, para afinar los últimos detalles pendientes y sellar el acuerdo definitivo.
Fuentes confirmaron a ESPN que, en caso de firmarse, el nuevo contrato incluye una importante mejora económica y, por otro lado, se negocia entre ambas partes que la cláusula de rescisión sea más baja que la del primer contrato, con el fin de que Escobar pueda emigrar al extranjero si llega una oferta que convenga al jugador y al club.
“La idea es firmar con Cruz Azul y que luego de ganar la décima (título de liga) salga transferido. Llegamos por la puerta grande, ya fuimos campeones y quisiéramos volver a salir algún día por esa puerta y de esa forma”, dijo Elvio Rojas a ESPN.
El seleccionado guaraní de 26 años ha tenido acercamientos e incluso ofertas de otros clubes en Sudamérica, concretamente de Brasil, pero al mismo tiempo siempre ha expresado que está feliz en Cruz Azul y quiere seguir en el equipo cementero.
Además, Escobar sabe que podría tener la oportunidad de jugar como defensa central en el futuro próximo en Cruz Azul, ya que más allá de la llegada del peruano Luis Abram para este 2022, se avecina el final de ciclo de los zagueros Pablo Aguilar y Julio César Domínguez.
Otro de los jugadores paraguayos representados por Elvio Rojas, el delantero Robert Morales, estuvo en la mira de Cruz Azul en este mercado invernal y no se descarta que en un futuro pueda acompañar a Escobar en La Máquina Celeste, o que incluso pueda dar el brinco a otro equipo de la Liga MX por su calidad y potencial.
Morales y Romero viajarán esta semana por su visa de trabajo
Mientras tanto, los refuerzos sudamericanos Iván Morales y Ángel Romero viajarán el miércoles o jueves a un consulado mexicano en el extranjero para tramitar sus visas de trabajo y con ello ser registrados formalmente en la Liga MX por Cruz Azul.
El chileno Morales y el paraguayo Romero se quedaron en la Ciudad de México para entrenar en La Noria junto al uruguayo Christian Tabó (glúteo) y el mexicano Adrián Aldrete (sóleo), en busca de estar todos disponibles para el duelo de la Fecha 5 el próximo sábado en el Estadio Azteca contra Necaxa.
