<
>

Gorriarán: "Debo seguir trabajando de buena manera en Santos para continuar en la Selección Uruguaya"

Fernando Gorriarán atraviesa un buen momento en la Liga MX. @ClubSantos (TW)

El uruguayo Fernando Gorriarán habló esta semana sobre su presente en Santos Laguna, donde en el 2022 tendrá como entrenador al portugués Pedro Caixinha tras la salida de Guillermo Almada.

El volante formado en River de Uruguay, y que en las temporadas 2017/18 y 2018/19 jugó en Ferencváros de Hungría, comentó sobre estos días de pretemporada: “Han sido jornadas intensas, también de mucho conocimiento, con Pedro intentando conocer a todo el grupo y nos planteó su idea, que es muy interesante”.

“Ojalá que podamos acoplarnos rápido a lo que él quiere y se puedan ver rápido los cambios”, valoró el mediocampista de 27 años en los canales oficiales del club.

Santos debutará en el Clausura jugando el domingo nueve de enero por la primera fecha ante Tigres: “A ese encuentro vamos a llegar de la mejor manera. Tendremos que ir partido a partido, eso ya lo hablamos con Pedro. Lo importante será pelear los dos torneos: el Clausura y la Liga de Campeones de la CONCACAF (donde el elenco mexicano enfrentará a Montréal de Canadá por los octavos de final en febrero)”.

“Ningún equipo ha ganado los dos torneos a la misma vez, entonces es un lindo desafío que tenemos, tenemos que ir partido a partido y también disfrutar que es lo importante”, subrayó el uruguayo.

Gorrirán fue consultado sobre la ilusión de volver a jugar con la Selección Uruguaya en el 2022, año en el que también se disputará el Mundial de Qatar: “Sin duda que lo importante es hacer las cosas bien aquí, hacer las cosas bien en Santos me llevó a la selección así que tengo que seguir trabajando acá para continuar siendo convocado”.

El mediocampista debutó en la selección mayor de su país en junio de este 2021, ingresando ante Venezuela por las Eliminatorias. Luego integró el plantel celeste que disputó la Copa América en Brasil (entró ante Argentina en la fase de grupos) y volvió a tener minutos en las Clasificatorias de la CONMEBOL en octubre ante Argentina y en noviembre ante Brasil. En las últimas semanas, la Selección Uruguaya tuvo cambio de entrenador, siendo cesado el Maestro Óscar Tabárez y asumiendo Diego Alonso.

Por último, Gorriarán habló sobre la categoría sub 20 de Santos, que se coronó campeón al vencer en la final del campeonato juvenil a Cruz Azul: “Siempre dije que Santos es una gran institución que hace las cosas bien desde abajo y eso se está viendo reflejado. La idea es que varios de esos jugadores puedan venir a sumar y aportar su granito de arena en el plantel principal”.