<
>

Calificaciones de Tigres luego de la derrota ante León y eliminación del Apertura 2021

ESPN presenta las notas que los jugadores felinos consiguieron después del empate global que los dejó fuera de la lucha por el título

Tigres quedó eliminado en las semifinales del Apertura 2021 frente a León, después de que anotaron un gol al 16' que significó su virtual calificación a la serie por el título, pero la estrategia de encerrarse atrás se vino abajo a pocos minutos del final y con ello quedaron fuera del torneo.

Nahuel Guzmán (9)

El arquero de Tigres recibió, durante los primeros minutos del duelo, un gol que sembró nervios en el equipo felino, aunque tuvo nula culpa de la anotación, procedente de un potente tiro cruzado de Ángel Mena que entró ajustado a su segundo palo.

En el andar del duelo, sacó cuatro pelotas a puerta con atajadas precisas que evitaron una debacle en el equipo, pero apareció de nueva cuenta Ángel Mena y terminó con el sueño de la final al 85'.

Javier Aquino (5.5)

Carrilero por izquierda en línea de cinco zagueros; mostró inexperiencia en la posición y provocó el empate global de León, pues tardó end espejar una pelota en el tercio defensivo, fue despojado por Colombatto y un trazo posterior terminó en los botines de Ángel Mena, quien disparó a la red.

Diego Reyes (7.5)

Atento en defensa para frenar a Jean Meneses y Ángel Mena, sin embargo la jugada fortuita del gol esmeralda se gestó en su zona. En ataque, se encontró un balón bombeado procedente de una falta e impactó de forma vistosa para marcar el 3 a 2 global, ante una mala gestión del fuera de juego por parte de Osvaldo Rodríguez.

Carlos Salcedo (6)

Como tercer central, vigiló de manera cercana a Víctor Dávila y Jean Meneses y no cometió errores que comprometieran el resultado de su equipo, a pesar de la derrota.

José Sánchez Purata (7)

Destacó en su línea por la férrea marca que aplicó a los atacantes rivales y los múltiples rechaces ante los embates de la 'Fiera'.

Luis Rodríguez (6.5)

La línea de cinco zagueros posicionó al 'Chaka' mucho más cercano al medio campo, lo que propició mayor control de la pelota en dicha zona para buscar a Julian Quiñones o Carlos González -durante el segundo lapso- y generar mayor peligro en campo contrario.

Nicolás López (5)

La presencia del 'Diente' López no destacó dentro de la línea ofensiva de Tigres y fue retirado de la cancha durante el entretiempo, para dar paso a Carlos González.

Juan Pablo Vigón (5.5)

Como interior por izquierda, Vigón pisó en múltiples ocasiones el área rival, no obstante, su participación en este duelo no fue tan vistosa o determinante como en el partido de ida.

Rafael Carioca (6)

El colegiado le perdonó un cartón rojo durante los primeros instantes del duelo pues, luego de una entrada de Santiago Colombatto que lo derribó, tiró una patada que rozó el rostro del adversario, misma que César Ramos no sancionó y el VAR no reportó al central.

Luis Quiñones (7)

La velocidad del atacante colombiano se convirtió en un problema para la defensa de León, pero su actuación no fue determinante dentro de la cancha y salió al 63' por Jesús Dueñas.

Su jugada más destacada fue una incursión por izquierda que terminó en un pase para Gignac, quien no conectó la pelota a la red gracias a una oportuna intervención en el último momnento de Osvaldo Rodríguez.

André-Pierre Gignac (6)

La presencia del centro delantero francés sobre la cancha supone especial atención para el rival, no obstante, pasó la mayor parte del partido fuera de su zona, buscando la pelota, y tuvo pocas oportunidades dentro del área. Salió de cambio al 75'.

Suplentes

Carlos González (6.5)

Mostró más cualidades ofensivas para el equipo en comparación con Nicolás López, aunque se perdió la oportunidad de salir en hombros nuevamente, pues se quedó a centímetros de conectar un balón que recorrió los costados del área chica y vio pasar de largo al atacante paraguayo durante el añadido.

Jesús Dueñas (6)

Ingresó al 63' por Julián Quiñones para cerrar espacios y mantener el resultado, estrategia que resultó contraproducente.

Aldo Cruz (6)

Ingresó al 63' para refrescar la zaga defensiva, en el sitio de Luis Rodríguez.

David Ayala (6)

El juvenil delantero ingresó Juan Pablo Vigón al 74' y disminuyó el poderío ofensivo de Tigres, que después del gol que significó su eliminación, no encontró capacidad de reacción.

Raymundo Fulgencio (6)

El delantero ingresó al 74' en vez de André-Pierre Gignac para dar descanso al francés -pensando en la final antes de tiempo- y la estrategia los sorprendió con pocas armas al ataque para poner el marcador en su favor tras el gol de León con el que fueron eliminados.