<
>

Larcamón va a partidos llaneros y tiene 'trabajando' 24 horas al presidente del Puebla

play
Dionisio opina que Puebla jugó mejor que lo que jugaron América y Monterrey (1:37)

El analista compara los partidos de Cuartos de Final de la Liga MX. (1:37)

Manuel Jiménez destaca el trabajo del entrenador de Puebla que los tiene con ventaja en la serie de cuartos de final ante León

Nicolás Larcamón, quien tiene al Puebla peleando por algo importante en la Liguilla por el título, es joven y muy serio en su labor como director técnico. Tanto, que suele ir a los partidos llaneros en busca de posibles futuras estrellas y que tiene 'trabajando' al presidente del Puebla las 24 horas del día.

Al menos es esta la manera en que se expresa Manuel Jiménez, presidente de los camoteros, sobre el argentino Nicolás Larcamón: "Es un técnico muy estudioso, muy inteligente, que lee muy bien los partidos, por supuesto con su cuerpo técnico. Nos gusta su forma de ser y de trabajar. A mí me trae trabajando las 24 horas; hay veces que hasta de madrugada me llama para hacerme algunas consultas y eso me gusta porque veo que le mete pasión a su trabajo".

Sostuvo el titular del Puebla que Larcamón "es un técnico que a todos nos pone a trabajar en diferentes áreas, así que no sólo es su desempeño, sino lo que él genera".

Asimismo, expresó que el timonel de 37 años, suele multiplicar su trabajo con el primer equipo, ya que también se mantiene observando a las fuerzas menores, "incluso, hasta a los amateurs; se ha ido hasta a las canchas llaneras, ahí te das cuenta de la pasión con la que vive su profesión".

Acerca de cómo fue el hallazgo de Nicolás Larcamón, un técnico que nunca jugó futbol profesional, explicó: "Buscamos en Sudamérica, por las características de nuestros jugadores: sangre latina. Lo veníamos siguiendo desde hace tiempo, vimos su desempeño en sus equipos en Venezuela y Chile. Nos dimos cuenta de su forma de jugar tan 'padre', tan práctica, pero sobre todo, sacando lo mejor de los jugadores, cosa que estamos viendo ahora".

Reconoció Manuel Jiménez que sabían que corrían ciertos riesgos al contratarlo para dirigir al Puebla: "Fue una apuesta que en un principio nos costó muchas críticas (también por el tema de que se arriesgaron con alguien que no jugó futbol)... Al final, el tiempo nos dio la razón; afortunadamente acertamos".

UN FUTBOL QUE ENAMORA

Por otro lado, sostuvo: "Creo que vamos en el camino correcto, pero lo que más nos gusta es que el equipo tiene una mística ofensiva, una mística que da espectáculo y que sin duda, está volviendo a enamorar a la afición poblana que ya ha esperado durante mucho tiempo un equipo que represente dignamente a este maravilloso estado".

play
0:55

Nicolas Larcamon: "Tenemos que sostener las intenciones de ser un equipo propositivo"

El DT de Puebla se expresó en Rueda de Prensa al finalizar el partido contra León en la ida de los Cuartos de Final.

Afirmó: "Es un conjunto de virtudes las que tiene nuestra institución; en primer lugar, la gente que trabaja en el campo y por supuesto que todo el cuerpo médico, el cuerpo técnico, los jugadores, la gente que está en las áreas administrativas, de quién no se ve su funcionamiento, pero que también es importante porque da las condiciones necesarias para que el equipo de su mejor esfuerzo. Y, por supuesto, no hay que olvidar a Claudia Rivas, nuestra psicóloga, que está en todo momento con nosotros, y a nuestra noble afición, que siempre nos apoya y nos alienta".".

El directivo dejó ver que el Puebla de Larcamón es un claro ejemplo de que el buen futbol no está peleado con los buenos resultados: "Totalmente. Este es un cuerpo técnico al que le agrada dar espectáculo, que es lo más importante, y a todo mundo gusta, incluso, ustedes los periodistas son testigos. Yo no puedo ocultar algo que se ve, ustedes lo palpan; es un equipo que da gusto verlo, aunque no seas fan del Puebla".

ROMPER UN AYUNO DE 31 AÑOS SIN UN TÍTULO

Sobre qué debe hacer Puebla para pasar la aduana del León, al que le van ganando 2-1, pero ahora deben visitar en el Nou Camp, estableció: "Sin duda, trabajar con mucha inteligencia. Será un partido demasiado intenso, pues los dos equipos son muy ofensivos".

Y, ¿qué dice el presidente del conjunto de la franja sobre que podrían hacer historia y romper con un ayuno de tres décadas sin un título de Liga?

"Yo lo resumiria en algo: las características de nuestro equipo las entendemos perfectamente bien, pero nuestra guía es la fe, el trabajo y la humildad. Ese es el símbolo distintivo de esta institución".