<
>

Orbelín Pineda honra su tercer aniversario en Cruz Azul con zapatos inspirados en el jaripeo y su festejo

El delantero de Cruz Azul mandó a decorar los zapatos que utilizará ante Pumas con la imagen de un toro y el festejo cuando marca gol con Cruz Azul

Orbelín Pineda jugará con Cruz Azul, este domingo ante Pumas, con unos zapatos especiales que llevarán un toro, por su gusto por el jaripeo, además de un dibujo de su festejo típico de una marometa, como homenaje a los tres años que lleva en la Máquina, con la que ha ganado tres campeonato, entre ellos una Liga MX.

Esta es la segunda ocasión que Orbelín Pineda acude a Enrique Padilla, el Pinta Cuadros, para diseñar sus zapatos de juego. El futbolista de Cruz Azul llevará en sus píes dos de sus pasiones, un toro, además de la estampa de uno de sus típicas celebraciones.

“Los zapatos van acompañados por el grito de ‘Gol’ y Orbelín dando su clásica marometa con la playera de Cruz Azul, siempre recordando el buen tiempo que ha pasado ahí y en el otro zapato encuentras un toro porque es fanático del jaripeo", relató Padilla, quien ya ha diseñado más de 35 tachones a jugadores de la Liga MX.

El diseñador explica que Orbelín quiso un toro corriendo a todo poder con la intención de transmitir lo mismo que el delantero hace en la cancha, "que es desvivirse como un toro".

“Todo empezó a principios de torneo. Queríamos hacer algo que fuera ‘Grita México’, un poco de transmitir, dentro de los zapatos, el mensaje que queremos dar de erradicar el grito, pero por ‘x’ o ‘y’ no pudimos llegar a ese punto y hace unos días, cuando se acerca el final de torneo, me comenta que quiere en sus tacos, hacerle un homenaje al tiempo que ha pasado en Cruz Azul y éxitos que ha tenido, con uno de sus festejos, no precisamente el de la ‘Trokita’, pero el festejo clásico de él, que es la marometa”.

Además de los dos dibujos principales, en los zapatos también se plasmó un sombrero de mago, referente al apodo que tiene el futbolista, además de las iniciales del jugador que suma una anotación en lo que va del Apertura 2021.

“En la parte de atrás le plasmamos un sombrero de mago, como un emoji de sombrero de mago, y del otro lado pusimos sus iniciales que son ‘OP’, ahí va la magia, esperemos que le traigan un buen cierre de torneo y que esos tacos le dejen un buen recuerdo en Cruz Azul”.