<
>

Dani Alves es agente libre: ¿Qué club de la Liga MX necesita más al brasileño y en cuál encajaría mejor?

play
Ymay: 'Los equipos del norte serían los únicos que pudieran cubrir el sueldo del brasileño' (1:24)

Mauricio Ymay agregó que el defensa puede dar un par de temporadas buenas en cualquier equipo (1:24)

Dani Alves quedó libre luego de rescindir su contrato con el Sao Paulo, club brasileño en el que se desempeñó el último año y medio, por lo que está como agente libre con la posibilidad de fichar ante cualquier oferta que le interese, incluso con uno de la Liga MX.

El lateral derecho, de 38 años, podría llegar a México si se le presenta un plan de trabajo atractivo, ya que demostró en los pasados Juegos Olímpicos que aún tiene mucha de la calidad como en su mejor momento, el cual fue con el Barcelona.

Sin embargo, pese a que los 18 equipos de la Liga MX quisieran hacerse de los servicios del brasileño, no todos lo pueden pagar y, además, no encajaría de buena forma en todos. A continuación te presentamos los cinco equipos en los que podría caer con el pie derecho:

América

Indudablemente, las Águilas tienen el capital económico y humano para convencer al brasileño de llegar a México. Dada su popularidad a nivel internacional, el conjunto azulcrema es uno de los equipos más conocidos de la Liga MX. Además tienen como técnico a Santiago Solari, que ya dirigió al Real Madrid, y no suena descabellado que puedan convencer al defensor de unirse a sus filas.

En tanto, en lo deportivo, sería una buena competencia para el seleccinado nacional, Jorge Sánchez, quien ocupa la banda derecha y a quien conoció en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Incluso, el mexicano de 23 años puede salir beneficiado al aprender de un jugador de la talla de Alves.

Monterrey

El poder económico que tienen hace que su sueldo sea fácil de pagar, y es que con una plantilla llena de grandes nombres y una de las más caras de la Liga MX, no sería sorpresa que puedan presentar una bomba de este tipo.

De igual forma, Alves conoce a Javier Aguirre, timonel de Rayados, por el tiempo que pasó el 'Vasco' en España, donde coincidió con el brasileño en infinidad de ocasiones. Además, ante lo poco que Aguirre ha repetido alineación, le caería de lujo en lo deportivo para tener a un referente, ya que ha alternado entre Stefan Medina, Edson Gutiérrez y Sergio Villarreal, éste último de Liga de Expansión.

Tigres

Miguel Herrera también conoce bien a Alves, pues lo enfrentó en el Mundial de Brasil 2014 y sabe lo que puede aportar al equipo. Además, el 'Piojo' es un técnico que tiene mucha vocación ofensiva, por lo que deportivamente caería de buena forma en su esquema de línea de 4 o cambiando en línea de 5 para que tener mayor proyección por dicha banda.

En lo económico tampoco tiene problema, pues los felinos cuentan con una de las nóminas más caras y con el respaldo de una empresa importante en el tema de dinero, por lo que podrían cubrir el salario del brasileño.

Querétaro

De un perfil más modesto, al menos en lo deportivo, los Gallos tienen muchos puntos a su favor para traer a Dani Alves. El primero y más importante es que Ronaldinho jugó ahí, y al ser un gran amigo del lateral puede hablarle del equipo, la ciudad y la liga. Los queretanos se hicieron expertos en fichajes bomba y el último fue Antonio Valencia, quien fuera figura del Manchester United.

Ante esto, los queretanos, de nuevos dueños, podrían hacer una fuerte inversión en el salario del sudamericano, a quien pueden convencer con el pasado reciente del club. En tanto, en lo deportivo puede aportar mucho, ya que los Gallos están ávidos de puntos y de mejores resultados.