<
>

Amaury quiere rebautizar el estadio de Chivas como Jorge Vergara

play
¿Ha pasado por la cabeza de Amaury Vergara el traer extranjeros a Chivas? Esto y más lo responde (1:15)

No te pierdas esta noche la entrevista completa en Futbol Picante al presidente del Guadalajara. (1:15)

El propietario del Rebaño ya estableció las charlas para que el inmueble lleve el nombre de su padre

El dueño del Guadalajara, Amaury Vergara, aseguró que contempla en un futuro ponerle al estadio de las Chivas el nombre de su padre, Jorge Vergara, y que incluso ya han tenido pláticas sobre ello.

"Por supuesto, lo hemos pensado, también con mucho respeto a nuestro patrocinador, Akron, donde se hizo un acuerdo antes de que falleciera mi padre, es un acuerdo importante, nos gusta respetar los contratos, hemos platicado con ellos y hemos avanzado en una visión de nombrar al estadio y va a ser importante que lleve el nombre, ojalá podamos lograrlo y negociar con el patrocinador".

"Creo que independientemente del nombre el espacio es una materialización de lo que mi padre siempre quiso, es un legado, es un estadio bellísimo, con mucha tecnología, con toda su visión y una forma de honrarlo es el museo que vamos a hacer, que llevará su nombre y mostrará todo su trabajo, para los aficionados que no conocieron su trabajo fuera del futbol va a ser una oportunidad de conocer a Jorge Vergara en todas sus facetas, será un museo espectacular, arquitectos muy talentosos nos están ayudando con el museo", manifestó en entrevista para ESPN.

Amaury Vergara habló sobre la posibilidad de que algún día Chivas tenga jugadores extranjeros en sus filas y dejó en claro que eso es algo que ni siquiera le ha pasado por la mente.

"Para nada, jamás me ha pasado por la cabeza y tampoco quiero decir que no es un tema de conversación, muchas personas se acercan conmigo tratándome de convencer que la única solución para que Chivas pueda ganar es teniendo extranjeros y no puedo estar más desacuerdo con eso.

"Estoy convencido y no solamente convencido, creo además por muchas conversaciones que he tenido al respecto, por ejemplo cómo nos perciben fuera de México, creo que el hecho de que Chivas tenga solamente mexicanos hace que muchos clubes de grandes tallas nos respeten muchísimo, porque es todavía mucho más retador y es una razón de ser de este club, va mucho más allá de solamente una regla que se estableció, es algo muy profundo, que nos marca como nuestro ADN, no visualizo ni imagino a Chivas pensando al equipo más mexicano teniendo extranjeros", indicó.

Amaury Vergara dijo que Chivas tiene una corresponsabilidad con los resultados de la selección mexicana y dejó en claro que mientas él esté al frente del club, siempre tendrán elementos de este país.

"Chivas tiene una corresponsabilidad con los resultados de la selección porque somos el equipo que más forma mexicanos, entonces sí queremos destacar en el futbol mundial en un futuro debemos pensar que tenemos que apostar por el mexicano y yo estoy convencido que queremos hacer para siempre, por lo menos mientras yo esté en esta silla siempre voy a apostar y confiar en el talento mexicano", aseveró.

El dueño del Rebaño Sagrado rechazó que Guadalajara esté en desventaja en la Liga MX por no contar con elementos extranjeros, pero que sí puede existir una desigualdad en los negocios.

"Estoy convencido que el mexicano tiene todo, como cualquier otra persona del planeta, todo para lograr lo que se propone, tenemos grandes retos a nivel cultural, mental, de liderazgo como mexicanos, pero si hay un lugar donde podemos exponencial esos retos y convertirlos en virtudes es en Chivas y no creo que los extranjeros (en otros equipos) sean una desventaja (para ellos), sino todo lo contrario.

"Quizás podía decir que la desigualdad en circunstancias viene en la parte de negocios, transacciones, a Chivas se le vende más caro, se le presiona para que compre más caro, pero eso va a cambiar, eso se va a transformar cuando tengamos una cantera más sólida, vamos a transformar completamente la forma en la que Chivas hace transferencias y te puedo asegurar que los jugadores van a venir de nuestra cantera y no habrá necesidad de comprarlos a grandes precios de otros equipos", añadió Vergara.