<
>

"Rozando lo amateur": Así retoman la sanción del América en Uruguay

play
Álvaro Morales: Le regalamos eso 3 puntos al antiamericanismo, ¿Ahora qué van a decir? (1:36)

Tras darse a conocer el dictamen por parte de la Comisión Disciplinaria, las Águilas pierden sobre la mesa por el caso de "alineación indebida" en el juego ante Atlas. (1:36)

La alineación indebida que América presentó para el duelo ante Atlas fue retomada por el sitio web uruguayo “Fútbol Uy”, quien encabezó el hecho como “Rozando lo amateur”, luego de que Federico Viñas saltó a la banca de suplentes sin estar registrado.

Rozando lo Amateur. México: América perdió puntos que había ganado por inclusión indebida de Viñas”, se lee en el portal de internet, donde señalan que los tapatíos ganaron en la mesa por un error en la cédula: “El delantero uruguayo estuvo en el banco de suplentes sin estar registrado, por lo que su equipo pagó con las tres unidades el error administrativo”.

El hecho se dio el sábado pasado en la cancha del Estadio Jalisco, cuando América visitó al Atlas en la séptima jornada del Guard1anes Clausura 2021. Previo al duelo, Viñas saltó al terreno de juego para hacer los ejercicios precompetitivos con los jugadores que serían suplentes, sin embargo, el uruguayo no fue incluido en la cédula.

A pesar de lo anterior, el delantero estuvo en el banquillo de sustitutos durante el primer tiempo, en el que las Águilas se fue al vestidor con el marcador 1-0 a su favor con el tanto de Henry Martín al 38’ luego del cobro de penal de Sebastián Córdova.

Para la segunda parte, Viñas ya no apareció a lado de los suplentes, pues fue mandado al palco donde estaba la directiva de las Águilas, junto con los jugadores que no fueron considerados por Santiago Solari.

Finalmente, los emplumados vencieron a Atlas 2-0 con gol de Richard Sánchez en el 90’+3’, resultado con el que los de Coapa tomaron el liderato de la tabla general, sin embargo, este lunes perdieron los tres puntos por alineación indebida y cayeron hasta la tercera posición, mientras que Atlas ascendió hasta el décimo primer peldaño.