<
>

Cabañas sueña con volver al América, a 10 años del atentado que sufrió

Salvador asegura que, pese a que el hecho terminó con su carrera, no guarda rencor a quien le disparo

Han pasado diez años desde el 25 de enero de 2010 y de la noche en la que Salvador Cabañas recibió un disparo en la cabeza en los baños del Bar Bar y a partir de ese momento su vida cambió para siempre, pues tuvo que retirarse del fútbol, perdió millones de dólares por malos manejos y estafas de sus allegados, regresó a su natal Paraguay para vivir prácticamente al día, después todos los lujos en su paso por América.

"La verdad es que sólo me arrepiento de una cosa en la vida, me arrepiento de haber ido a esa discoteca donde tuve el atentado, todos los días me arrepiento de haber salido de mi casa esa noche", expresó en entrevista para ESPN.

La bala que terminó con su carrera literalmente la lleva en su cabeza todo el tiempo, su capacidad física no es la misma, el lado izquierdo de su cuerpo es más débil que su hemisferio derecho, en la actualidad no está rodeado de falsos amigos y sólo su familia se ha mantenido a su lado, sin embargo, a pesar de todo esto, Salvador Cabañas no guarda odio en su corazón.

"Yo no le guardo rencor a nadie ya alguna vez lo había dicho, yo he perdonado a la persona que atentó contra mí, que me dio el balazo y no tengo ningún problema en repetirlo; siempre lo digo y lo voy a decir que no tengo ningún problema y aparte lo perdono".

"Cualquier persona quiere olvidar lo que ha hecho mal y yo en ese sentido lo he olvidado completamente, lo mío ahora es disfrutar de la vida y estar con la gente que me quiere y que me apoya, por ellos quiero comenzar de nuevo e ir siempre hacia adelante", agregó.

La bala que lleva en la cabeza lo privó de muchas cosas, pero jamás borró su amor y pasión por el fútbol, pues el 'Mariscal' estudia para convertirse en director técnico y le encantaría algún día regresar al América.

"Por supuesto que siempre voy a amar al fútbol y siempre voy a estar a las órdenes para el juego, me gustaría en algún momento ayudar a un cuerpo técnico ya sea en México o en Paraguay, ahí voy a estar presente para compartir la experiencia que yo tuve a nivel futbolístico y más con todas las cosas que me han pasado a lo largo de mi vida".

"Sería maravilloso volver al América, pero tenemos que esperar a ver qué pasa y ahí veremos, vamos a estudiar y prepararnos bien; ojalá en algún momento pueda llegar de regreso al América porque sería muy bueno", expresó.

Salvador Cabañas estuvo en el lugar y momento equivocado hace diez años, ahora sus goles viven en el recuerdo pero él es un agradecido por estar vivo y por todo el cariño que le brinda la afición paraguaya y la fanaticada americanista.

"Estoy agradecido por todas las cosas que pasé con ellos y por qué siempre me acompañaron en todo momento, me apoyaron cuando yo era jugador ahí y siempre les voy a agradecer en ese sentido a la gente pero en especial a la directiva que en ese tiempo estuvo siempre a lado de nosotros", concluyó.