<
>

Rafael Puente entre los peores técnicos de la Liga MX en torneos cortos

Rafael Puente Jr. es uno de los cuatro peores entrenadores de la Liga MX en torneos cortos, luego que, en 14 juegos como timonel, considerando su última etapa con Gallos Blancos de Querétaro y el inicio con el Atlas de Guadalajara, alcanzara apenas un 2 por ciento de efectividad.

La directiva atlista ha soportado la presión y le ha tenido mucha paciencia a Puente del Río, quien lleva cinco derrotas en cinco partidos.

Contando esta racha, el joven técnico ha acumulado 13 derrotas y un empate, con seis goles anotados, 31 recibidos y ocho juegos sin hacer gol, de tal forma que solamente ha podido obtener 1 punto de 42 posibles.

Con los Gallos, Puente fue aguantado durante siete jornadas, ya que fue despedido en la Fecha 7, después que no logró enderezar el rumbo y se despidió de Querétaro con cero puntos, producto de puros descalabros.

Los otros tres técnicos que han dejado una vergonzosa huella al frente de un equipo de futbol y que, junto a Puente, son recordados como los peores entrenadores en torneos cortos son: los argentinos Daniel Alberto Brailovsky y Ricardo La Volpe, y el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Sin embargo, en el futbol mexicano ha habido otros entrenadores tristemente célebres por acumular rachas negativas en el cargo, tales como Mario Carrillo con Cruz Azul y Hernán Cristante con Toluca, por citar algunos.

DANIEL BRAILOVSKY

En el Apertura 2010, el 'Ruso' Brailovsky no pudo levantar al Necaxa y la leyenda del América sumó siete derrotas en 11 partidos, aunque todavía lo aguantaron por los cuatro primeros juegos del siguiente torneo, donde perdió todos.


JOSÉ SATURNINO CARDOZO

El guaraní fue un gran goleador con el Toluca, al que también dirigió. Sin embargo, su talento no fructificó en el banquillo del Veracruz, donde en ocho compromisos apenas logró un triunfo en su debut frente a Morelia, para después sufrir un empate y seis derrotas.


RICARDO LA VOLPE

Al mando de los Jaguares de Chiapas, el 'Bigotón' La Volpe perdió siete juegos en fila en el Clausura 2016. El marcador más escandaloso que obtuvo en esta mala racha, fue un 6-0 ante Monterrey.


LEANDRO CUFRÉ

El antecesor de Rafa Puente del Río en el Atlas fue despedido después que en sus últimos 10 partidos acumulara siete descalabros por sólo dos victorias y un empate. En total, dirigió 28 partidos de Liga a los 'Zorros', con salido de 15 reveses, tres empates y únicamente 10 triunfos.


SERGIO BUENO

En el Apertura 2015, el estratega fue despedido de Cruz Azul al acumular seis derrotas en 10 cotejos. En su corta etapa al mando de los cementeros, hiló una seguidilla de cinco partidos sin ganar.


MARIO CARRILLO

El ahora comentarista de ESPN, dirigió a la Máquina Celeste en el Clausura 2003, torneo en el que hilvanó nueve juegos sin ganar y tres de ellos fueron derrotas.


RUBÉN OMAR ROMANO

La gestión del timonel argentino con el América fue muy 'sonada' por sus pésimos números. El estratega llegó a la escuadra de Coapa para el Clausura 2008, donde sumó nueve partidos sin ganar, de los cuales ocho fueron reveses. Romano fue despedido en la Fecha 16, tras perder 2-0 con Necaxa.


HERNÁN CRISTANTE

Cristante, quien fuera un excelente portero con Toluca, club al que después dirigió, dejó de ser entrenador de los mexiquenses tras disputarse la Jornada 8 del Clausura 2019 al sufrir su quinta derrota del torneo (4-0 ante Santos Laguna) y ubicar a su escuadra en el puesto N° 15 de la tabla general con sólo siete puntos.


ROBERT DANTE SIBOLDI

En 14 jornadas de Liga con Veracruz, en el Clausura 2019, el charrúa no ganó un solo juego, sacando como saldo 10 descalabros y cuatro empates. Posteriormente, el actual timonel del Cruz Azul presentó su renuncia en la Fecha 14, tras caer goleado por 9-2 frente a Pachuca, en una de los peores resultados en la historia de los Tiburones.


ENRIQUE MEZA

En medio de la problemática de falta de pagos y, por ende, de malos resultados en el Veracruz, el 'Ojitos' Meza tuvo que dejar al equipo en la Jornada 7 del Apertura 2019, luego de cinco reveses consecutivos en lo que fue una cortísima estancia del experimentado estratega con los escualos.


CARLOS DE LOS COBOS Y SERGIO BUENO

En el Apertura 2012, Querétaro quedó último de la tabla con 7 unidades luego de 17 jornadas. El único juego que ganaron los Gallos fue en la última jornada, ya bajo la batuta de Bueno, que llegó en la Fecha 8 en sustitución de Carlos de los Cobos.