Aún no hay acuerdo económico entre Ismael Sosa y Tigres

MÉXICO -- El mediocampista Ismael Sosa no tiene problema alguno de jugar en Tigres, sólo que no ha llegado a un acuerdo con el club regiomontano en torno a su contrato, razón que tiene atorada la negociación entre las partes.

Cristian Fernández, uno de los representantes del aún jugador de Pumas afirmó a ESPN Digital que “se pusieron de acuerdo entre los clubes, pero no con el jugador”.

Sosa, quien fue transferido de Pumas a Tigres en el reciente régimen de jugadores de Cancún, hace unos días mostró su beneplácito por pertenecer a una nueva institución a través de su cuenta de Twitter. Se despidió de la afición sentidamente y habló de iniciar una nueva relación con los seguidores del equipo norteño; sin embargo, de súbito eliminó el tuit y hasta la fecha se mantiene sin publicar una palabra al respecto.

“Entonces, es simplemente eso; más no puedo decir. No se pusieron de acuerdo con el jugador”, reiteró Fernández.

Rechazó que no le hayan pedido su consentimiento a Sosa para ser transferido a Tigres. “No es eso. Él no tenía problemas –para ser transferido-, pero no se pusieron de acuerdo con él en su contrato”, recalcó. Dijo que hasta el momento no hay un acuerdo en lo económico, “pero hay que seguir hablando del tema. Por ahora no hay nada”.

Fernández desconoce cuándo se resolverá el asunto, aunque el tiempo corre y de acuerdo a los planes de Tigres los jugadores deben reportarse al inicio de la pretemporada el próximo lunes, en sus instalaciones de Monterrey.

“La verdad no sé cuándo se solucione esto. No hay novedades. No hay nada. Hay que ver si avanza la negociación o no, pero hasta ahora está en stand by”, fue tajante.

Cuando se le preguntó si no habría problemas para ‘Chuco’ Sosa ´se integrara a Pumas, en caso de no llegar a buen puerto el estira y afloje con Tigres, señaló que “sí, pues con Pumas hay un contrato vigente”. El pasado 9 de diciembre, la directiva auriazul anunció que Sosa renovaba contrato por tres años más y hasta hoy van seis meses del compromiso.

Cristian aseguró que el jugador todavía no está en México; sigue de vacaciones. “Está todo parado; por ahora no hay ninguna novedad”. Por último, descartó que exista un adeudo con Sosa por parte de Pumas, razón que pudiera estar alentando el proceso de contratación. “No hay nada de eso” finalizó.