Aleco Irarragorri: En dos años se verá un Santos muy distinto en femenil

play
Alejandro Irarragorri: El nuevo formato va a beneficiar a la Liga Femenil (1:19)

Aleco Irarragorri, presidente del Santos Laguna, reveló que apuntan a clasificar a la Liguilla en el corto plazo mientras reestructuran el proyecto e incrementan un 45 % la inversión en nómina e infraestructura.


Aleco Irarragorri, presidente de Santos, charló en exclusiva con ESPN y contó que en dos años tienen previsto que el equipo femenil tenga una cara completamente diferente, mucho más sólida y competitiva a partir del cambio de formato que realizó la Liga MX Femenil.

“Tenemos que confiar. Creo que a largo plazo veo a un Santos que pueda llegar a competir de una manera muy distinta en los siguientes dos años. Hoy el objetivo es calificar para este torneo y tenemos que ir partido a partido, porque estamos reconstruyendo un proyecto e invirtiendo mucho más capital”, relató Aleco.

“El objetivo de este torneo para la femenil es calificar, y eso es lo más importante. Tenemos que ponernos ese objetivo hoy, e ir poco a poco invirtiendo más en mejores jugadoras, tanto nacionales como internacionales; pero creo que la marcha es la que nos va a dictar un poco los resultados y tenemos que generarle las condiciones”, sostuvo el presidente del Santos.

El cambio de formato beneficia a todos

La Liga MX Femenil cambió su formato a una fase de grupos. Este cambio prioriza la disminución de la carga física para las jugadoras y busca aumentar el valor de cada partido. Entre sus objetivos también aparecen la eliminación de las jornadas dobles y la apertura de espacios para disputar competencias internacionales.

“Nos sentimos muy bien para el arranque de temporada de la femenil. Los cambios que han hecho Mariana (Gutiérrez) y Mikel (Arriola) en el formato han sido muy positivos para nosotros. Va a generar más competitividad y le va a dar una estructura distinta a la liga femenil, que es algo que necesitábamos en el país”, reconoció Aleco.

“De nuestro lado, toca invertir mucho más en la nómina e infraestructura. De la temporada 23-24 a hoy hemos incrementado un 45 por ciento la nómina. Hemos construido un proyecto importante con Jonathan Lazcano para darle su propia identidad. En cuanto al formato, estoy feliz con lo que hicieron Mariana y Mikel”, agregó el presidente de Santos sobre las acciones que han emprendido para mejorar la competitividad del club.