La prioridad para la directiva es sumar a un centro delantero que le haga competencia a Henry Martín.
Como ya es una costumbre América inició el torneo sin tener a su plantilla completa, y aunque ganaron en su debut en Querétaro es evidente que las Águilas necesitan reforzar algunas zonas.
Centro delantero
Se sabe que la prioridad para la directiva es sumar a un centro delantero que le haga competencia a Henry Martín, quien hoy es el único en esa posición.
Por ello, la directiva ya gestiona la llegada de otro atacante que genere una competencia interna que eleve el nivel de sus delanteros recordando que la falta de gol afectó de manera importante el semestre anterior.
Volante/extremo izquierdo
La baja de Thiago Espinosa y la ausencia de Brian Rodríguez evidenciaron que América carece de jugadores por la banda izquierda recordando que el único especialista de ese lado es Cristian Borja.
Por lo tanto, la directiva azulcrema deberá de sumar a su plantilla a un futbolista que juegue por esa zona del campo o a lo largo del semestre estarán con la obligación de estar improvisando.
Medio de contención
Con el retiro de Jonathan Dos Santos y la salida de Rodrigo Dourado, América carece de un volante de recuperación nato de nivel pues aunque Alan Cervantes no desconoce la posición su nivel no es para ser titular.
En el debut Cervantes no logró mostrar ese equilibrio que necesita el equipo y prueba de ello fue que terminó expulsado por doble amarilla; así que Guillermo Almada tendrá que improvisar con otro jugador la próxima semana confirmando que urge reforzar esa zona.
Guillermo Almada: América será diferente ya con el equipo completo
Guillermo Almada es consciente que necesita variantes que puedan ayudarle en el transcurso de los partidos y por eso cree que una vez que lleguen los refuerzos y mundialistas el panorama será distinto. "Tenemos que seguir evolucionando en el volumen de juego. Llevamos poco tiempo trabajando. Me gustó la valentía del equipo, la intensidad y las intenciones más allá de los errores. Sin embargo, hay que mejorar la profundidad y el volumen de juego; cuando logremos complementar el plantel, nos fortaleceremos y vamos a tener otras posibilidades”, confirmó el entrenador uruguayo.
Sobre la llegada de los refuerzos, el entrenador mantiene la paciencia pues sabe que la directiva está gestionando todo lo necesario para poder cerrar fichajes y es consciente de que nunca es fácil sumar jugadores a la plantilla. "La dirigencia está haciendo el esfuerzo, pero hay cosas que se escapan de las manos. Estoy en constante comunicación con ellos y estamos puestos con la misma camiseta. Todos estamos convencidos de que los refuerzos llegarán; la gente que hace las negociaciones está en la misma sintonía. Simplemente hay diferentes situaciones que complican la llegada de jugadores importantes", apuntó.
