Ramón Juárez, quien se perfila a tener mayor actividad ya sin André Jardine, aseguró que la reciente pretemporada fue la más pesada en su carrera.
Se sabía que Guillermo Almada y su cuerpo técnico se caracterizan por la disciplina y exigencia en el tema físico
Durante el último semestre América sufrió muchas bajas por lesión la mayoría por temas musculares, por ello, una de las prioridades en están reestructura del club era mejorar la condición física de la plantilla.
Se sabía que Guillermo Almada y su cuerpo técnico se caracterizan por la disciplina y exigencia en el tema físico, trabajo que los jugadores notaron de inmediato desde que los días de la pretemporada en España.
Ramón Juárez, quien se perfila a tener mayor actividad ya sin André Jardine en el banquillo, no negó que el trabajo físico ha sido como con ninguno y aseguró que la reciente pretemporada fue la más pesada en su carrera.
"Creo que es un nuevo ciclo y tengo mucha ilusión de lo que viene. Sabemos que es un gran técnico, conocemos su estilo y su intensidad. Hicimos una pretemporada increíble, muy cansada, es la pretemporada más cansada que he tenido”, afirmó el defensor.
“Pero con la que agarras un fondo físico importante. En lo personal, estoy contento por el entrenador que tenemos ahora; es exigente y busca sacar lo mejor de cada uno”, añadió.
América realizó trabajos de pretemporada en España durante 15 días, mismos en los que se entrenó a doble y triple sesión por día dejando a los jugadores exhaustos aunque con lo necesario para incrementar el rendimiento de la plantilla en el semestre.
Conscientes de que no se gana con el escudo
En América son conscientes que cada torneo son el rival a vencer por lo que semana a semana están exigidos a dejar todo en la cancha, y saben también que las épocas en donde ganaban con el escudo ya quedó atrás.
"El escudo no juega por sí solo. Tenemos un plantel que puede competir sin dudas, pero la plantilla será reforzada. Creo que con el regreso de los seleccionados y los que puedan llegar, será suficiente para competir. Eso nos lo transmite el profe: seamos quienes seamos, no hay excusas para los resultados, eso no va con esta institución”, afirmó.
“En la Liga estamos conscientes de que la etapa del tricampeonato ya quedó atrás; debemos buscar la siguiente estrella y marcar una nueva historia. El tricampeonato ya pasó, ahora hay que ser conscientes de volver a ganar un título”, finalizó Ramón Juárez.
