Asimismo, Santiago Baños, confirmó que Rodrigo Dourado y Vinicius Lima no entran en los planes del equipo y ya les buscan un nuevo destino.
América está en la reconstrucción de su plantilla y para este mercado ficharán a cuatro jugadores, sin embargo; dos de ellos están disputando la Copa del Mundo y será hasta que termine su participación cuando gestionen sus llegadas.
“Estamos buscando, no ha sido fácil, hay por lo menos cuatro que vendrán, dos tienen participación en el Mundial con distintas selecciones, eso complica tiempos y momentos, un par más que estamos en contacto, obviamente a pedido de las posiciones, en su momento lo sabrán, cuando fuéremos”, afirmó Santiago Baños, presidente deportivo.
Asimismo, Santiago Baños, confirmó que Rodrigo Dourado y Vinicius Lima no entran en los planes del equipo y ya les buscan un nuevo destino.
“Dos jugadores del plantel (Lima y Dourado), hoy no entran en planes por cuestiones deportivas, se buscará que sigan en otro lado”, añadió el directivo azulcrema.
No hubo cupo en el Caribe
América sorprendió haciendo su pretemporada en España, el equipo trabajó en Marbella y Madrid; pero todo fue debido a que los lugares habituales estaban ocupados por selecciones que participaron en el Mundial.
“Es fácil, siempre íbamos al caribe, estaban ocupados por selecciones del Mundial, mismo caso en San Diego, volteamos al tema de España por comodidad, en Marbella tienen un espacio importante, el traslado, fue importante y creo que todo salió de la mejor forma”, comentó Santiago Baños.
Almada, descarta salir de América
Ante los rumores que ponen a Guillermo Almada como uno de los candidatos para dirigir a la Selección de Uruguay, el propio entrenador charrúa descartó que tenga intenciones de salir de América.
“Yo estoy en América, un desafío importante, nunca me guio por lo trascendido en la prensa, es una alegría que una selección como Uruguay piense en nosotros, pero el único proyecto es América, un club muy grande para desviarnos, la realidad es América, nuestro trabajo y el plantel”, confirmó.
“Un desafío importante para nosotros, después de la salida, tuvimos formas de quedarnos en el futbol europeo, cuando vino el América ni lo pensamos, es una oportunidad, una en la vida, contente tomar la decisión, es un desafío importante como cuerpo técnico”, agregó Guillermo Almada.
