Guillermo Ochoa no le ve sentido al futbol sin la selección

play
Guillermo Ochoa: "Tengo la ilusión de sumar minutos en el Mundial" (0:45)

El portero aseguró que una vez terminada su participación en el Mundial 2026 no le ve sentido a seguir jugando.


Guillermo Ochoa llegó a las lágrimas cuando reconoció que no concibe el futbol sin su paso por la Selección Nacional de México, misma que ha sido un pilar importante en su carrera por más de 20 años y con la cual hoy vive su sexto Mundial de la FIFA.

En una charla con FIFA, el portero admitió que no tiene sentido seguir en el futbol una vez que le diga adiós a México.

“La Selección de México siempre ha sido mi brújula, mi dirección. No entiendo mi carrera sin la selección. No sé qué sería de mi carrera sin la selección. Ahora que termine la selección, no le veo más sentido al futbol, no le veo más sentido al seguir jugando”, relató Ochoa a la FIFA.

“He disfrutado cada momento y lo he dado todo, lo he dejado todo. Me voy en paz, con la cabeza en alto y orgulloso de haber vivido esto”, reconoció entre lágrimas.

Guillermo Ochoa admitió que fueron más de dos décadas como profesional en las que sacrificó mucho tiempo con su familia, pero que desde los 10 años tomó la decisión de ser futbolista y se perdió cosas que los niños a esa edad viven.

“Empecé a jugar a los 10 años y estuve entre la escuela, el futbol y tuve poco tiempo para hacer lo que los niños hacen. Son cosas que tan chiquito decides y sacrificas cuando eres joven, viajes de la escuela, viajes de graduación, ir de intercambio a otro país. Te pierdes eso. Ha sido una espiral por más de 22 o 23 años con poco tiempo de vacaciones, para la familia o llevarlos de paseo”, admitió.

Ochoa le agradeció a su familia por el apoyo que le han dado y declaró que “El hecho de estar aquí el día de hoy es mucho por ellos (mi familia). Por el respaldo y apoyo que me dieron. Sin ellos no lo podría lograr”.

Ochoa llega a las lágrimas con carta de su hija

En la entrevista con FIFA, Guillermo Ochoa leyó una carta que le hizo su hija Luciana, la cual le entregaron en el momento y lo conmovió hasta las lágrimas. El veterano arquero mexicano no se contuvo y, a continuación, te dejamos la carta íntegra.

“Querido papá:

Hay cosas que son difíciles de explicar con palabras. Y este es uno de esos momentos, jejejeje.

Mucha gente te conoce por todo lo que has logrado en el futbol. Hablan de los Mundiales, de tus partidos y de todos los años que llevas jugando futbol, y eso es muy cool y divertido.

Pero para mí eres, antes que nada, mi papá. Eres el que siempre nos hace reír con tus bromas (a veces medio malas), el que nos pregunta cómo estamos después de los partidos y el que nos ayuda siempre en nuestras tareas.

Desde chiquita te he visto representar a México con muchísimo orgullo. También he visto todo el esfuerzo que hay detrás de eso. Los viajes, los entrenamientos y los cumpleaños en los que no pudiste estar porque estabas trabajando por representar a México.

Y aunque a veces no haya sido fácil, nunca te rendiste. Creo que eso es una de las cosas más importantes que nos has enseñado: seguir adelante y dar lo mejor de nosotros mismos😎.

Ahora estás a punto de jugar tu sexto Mundial!!! Eso está muy padre y muy divertido, también es algo que no todo el mundo puede decir, pero yo sí puedo decir que voy a ir al Mundial, jijijiji.🤭

Pero cuando llegue ese día espero que lo disfrutes. Que recuerdes todo lo que trabajaste para llegar hasta allí y que te sientas orgulloso de todo lo que has conseguido.

Pase lo que pase en este Mundial, para nosotros ya eres un ganador. No solo por el futbol, sino por la persona que eres, por tu esfuerzo y por el ejemplo que nos das todos los días.

Y aunque mucha gente te vea como una leyenda, yo seguiré viéndote como mi papá (y también MI leyenda).

Todos te queremos muchísimos y estamos muy felices y orgullosos de ti porque vamos a ganar la Copa del Mundo juntos.

Con cariño,

Lucciana❤️(sic)”.