<
>

Selección Mexicana: Richard Ledezma destaca como lateral derecho

El jugador mexicano llegó al combinado tras su One Time Switch desde Estados Unidos y busca consolidarse en la posición rumbo al Mundial 2026


La lateral derecha de la Selección Mexicana sigue abierta de cara al Mundial 2026. Richard Ledezma, tras realizar el One Time Switch desde Estados Unidos, se perfila como candidato tras su buen arranque con Chivas.

Ledezma llegó al club tapatío para el Apertura 2025 procedente del PSV Eindhoven y rápidamente se consolidó en la Liga MX, con 19 partidos entre liga y Leagues Cup, un gol y cinco asistencias. En el presente semestre ha sido titular en tres encuentros y registra una asistencia.

Convocado por Javier Aguirre, debutó como titular con la Selección Mexicana en el triunfo 0-1 ante Panamá en el Estadio Rommel Fernández, completando los 90 minutos y destacando con dos centros para Germán Berterame.

Ahora deberá mantener un alto nivel con Chivas para aspirar a los partidos de marzo, cuando México enfrentará a Portugal en la reinauguración del Estadio Azteca Banorte y a Bélgica en el Soldier Field de Chicago.

🛡️ Competencia en la Selección Mexicana

La lesión de Rodrigo Huescas con el FC Copenhague en octubre pasado, y su lenta recuperación tras la ruptura de ligamentos, limita sus posibilidades de estar disponible para el Mundial 2026. Esto ha llevado a Javier Aguirre a evaluar distintas opciones para la lateral derecha.

Dos jugadores del América han recibido convocatorias recientes: Israel Reyes y Kevin Álvarez. Para los encuentros de enero, Álvarez no fue convocado y no ha sido titular con las Águilas. Reyes jugó varios partidos en la posición, aunque con limitaciones ofensivas.

Otro candidato frecuente es Jorge Sánchez, de Cruz Azul. Sánchez cuenta con experiencia internacional, incluyendo la Copa del Mundo de Qatar 2022, y se mantiene constante pese a altibajos. Forma parte de la convocatoria de enero y compite directamente con Ledezma por la titularidad.