<
>

Pablo Barrera se despide de Gallos; aclara que aún no se retira

play
Al terminar 15 jornadas, ¿quién luce como favorito al título? (3:05)

Los expertos de Futbol Picante analizan y debaten sobre los equipos que pintan como favoritos a levantar el título del Apertura 2025. (3:05)

Durante el Apertura 2025, Pablo Barrera ha disputado 401 minutos en los nueve partidos que ha jugado.


Pablo Barrera anunció que este domingo 2 de noviembre, en el Querétaro vs. Mazatlán, será su último partido como futbolista profesional de Gallos Blancos, ya con 20 años de experiencia, tiempo en el que representó a siete equipos, entre ellos Pumas, en el que debutó, además de dos escuadras que defendió en su paso por Europa.

“Cada minuto en la cancha fue un sueño hecho realidad, luchamos, caímos y nos levantamos, pero siempre juntos. Hoy cierro un ciclo, pero no quiero hacerlo solo. Quiero vivirlo con ustedes, con mi gente, con la afición. Mi último partido. Nos vemos en casa”, fueron las palabras de Pablo Barrera en el video que publicó Querétaro en sus redes sociales durante la semana, aunque posteriormente en una entrevista aclaró que el club le propuso una posición de pantalón largo y él no descarta continuar su trabajo en las canchas.

Durante el Apertura 2025, Pablo Barrera ha disputado 401 minutos en los nueve partidos que ha jugado, de los cuales cuatro fueron de titular, además de que ha colaborado con un gol y una asistencia.

Por otro lado, Querétaro todavía tiene posibilidades matemáticas para meterse a la zona de Play In, aunque el panorama luce complicado, pues con 14 unidades, depende de los resultados de mínimo cuatro equipos, además de que debe de cosechar los seis puntos que restan.

Pablo Barrera defendió siete equipos a lo largo de su carrera, que duró 20 años. Debutó con Pumas el 19 de noviembre del 2005. En 2010 comenzó su paso por Europa que duró dos años con el Real Zaragoza de España y con West Ham de Inglaterra.

Volvió al futbol mexicano en el 2012 para jugar con Cruz Azul y en el 2015 pasó a las filas de Monterrey. Regresó a Pumas en el 2016 y en el 2020 salió al Atlético de San Luis, hasta que llegó a Querétaro en el 2021, equipo en el que colgará los botines el próximo domingo en el duelo contra Mazatlán en caso de no encontrar una oferta que lo convenza de continuar, como señaló posteriormente a Fox Sports.