Chivas y las marcas negativas con las que llega al Clásico

play
¡Boletos agotados para el Clásico Nacional! (2:06)

El Rebaño llega con la etiqueta de víctima al duelo del próximo sábado en la casa del América


Chivas llega al Clásico Nacional como la aparente víctima del América en esta nueva edición de la rivalidad más importante del futbol mexicano. El Guadalajara arrastra varias marcas negativas que juegan en su contra en su intento por dar la sorpresa en la Jornada 8 frente a las Águilas.

Ocho años sin triunfo en fase regular

El Rebaño carga con una de sus peores rachas activas en la historia de la Liga MX frente al América: ocho años sin conseguir una victoria en fase regular. El último triunfo se remonta al 18 de febrero de 2017, cuando el equipo de Matías Almeyda se impuso 1-0, gracias a un penal convertido por Ángel Zaldívar.

Si bien Chivas logró imponerse en Liguilla, en el Guard1anes 2020 y en el Clausura 2023, esta mala racha aplica únicamente a los partidos de temporada regular. En este período, América ha ganado en nueve ocasiones y han empatado seis juegos.

Sin gol ante América en partidos recientes

A la falta de victorias se suma otra estadística adversa: la ausencia de goles. En torneo local, el Guadalajara no le marca al América desde las semifinales del Clausura 2023, cuando Jesús Orozco Chiquete anotó de manera agónica para sellar el pase a la final. En temporada regular, la última diana rojiblanca fue también en el Clausura 2023, cuando Sergio Flores descontó en la derrota 2-4.

Sin victoria de visita desde marzo

El mal momento rojiblanco se refleja también en su desempeño fuera de casa. La última victoria como visitante fue el primero de marzo de 2025, cuando derrotó por la mínima a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. La Ciudad de México podría ser el escenario para romper esa la mala racha.

Una década sin ganar en el estadio Ciudad de los Deportes

El inmueble que albergará el Clásico Nacional este sábado por la noche tampoco representa un escenario de buenos augurios para el Guadalajara. Con las diferentes localías que América y Cruz Azul han tenido en este recinto en los últimos años, Chivas suma ya 10 años sin ganar en la Colonia Nochebuena. La última vez fue en febrero de 2015, cuando venció 1-2 a Cruz Azul con goles de Aldo de Nigris y Marco Fabián de la Mora.