El entrenador de América no quiso revelar el estado de ambos jugadores previo al Clásico Capitalino ante Pumas.
El estado físico de Diego Valdés y Luis Ángel Malagón, elementos de América, es una incógnita, ya que Andre Jardine, timonel azulcrema, sostuvo que no dará información sobre si estarán o no este sábado en el Clásico Capitalino ante los Pumas.
“Es un día antes de un partido tan importante como el Clásico. No quiero dar mucha información al rival, pero siempre la encuentran. Van bien, todos van bien. Algunos con mucha chance de estar, otros no”, dijo Jardine en primera instancia en conferencia de prensa.
“Hoy no nos conviene dar información para no facilitar las cosas a Pumas, pero vamos a estar fuertes. Es momento de mostrar la fuerza del grupo y que hay otros jugadores muy bien para estar y nuestra afición que tenga la certeza que verá un América muy fuerte”, resaltó el estratega brasileño.
Sin embargo, ESPN confirmó que Luis Ángel Malagón ya entrenó este viernes con sus compañeros y es factible que esté el sábado en la cancha del Estadio Azteca, aunque Diego Valdés sigue en recuperación y tiene mayor oportunidad de perderse el Clásico Capitalino ante los auriazules.
Por otro lado, Andre Jardine mencionó que Sebastián Cáceres ya está recuperado de su lesión, y que Henry Martín también está en buen momento físico, por lo que solo le falta ritmo de juego.
“Cáceres está más adelantado. Está para este partido disponible. No es una lesión que me anticiparé. Isra vamos a tener un cuidado mayor porque fue una lesión más dura, pero para Pachuca o Mazatlán ya estará disponible”, enfatizó.
“A Henry lo vemos entrenando bien, con buenas respuestas. Solo le falta ritmo de juego, tener minutos y agarrar confianza. Se quedó mucho tiempo afuera y veremos si le encontramos más minutos”, manifestó el estratega azulcrema.
Finalmente, Andre Jardine sostuvo que la meta que tiene en esta primera parte del torneo es ocupar alguno de los primeros cuatro lugares y anticipó que su equipo va a terminar en una mejor versión.
“Buscamos terminar lo más alto posible, buscar las ventajas que el torneo te da y lo importante es la liguilla, con nuestros objetivos que están muy claros y el América cada vez está más fuerte y listo para ser el equipo que queremos ser”, concluyó.