El mediocampista de Chivas considera que hicieron creer a la gente, a pesar de comentarios negativos en torno al equipo previo al torneo
El mediocampista Víctor Guzmán recordó que "nadie confiaba" en Chivas previo al arranque del torneo, pero que ahora ahora que están en la final del Clausura 2023 buscarán coronarse cuando enfrenten a Tigres.
“Nosotros nos vemos como ganadores, es lo que somos y lo que hemos sido en este torneo, puede hablar la gente, habla demasiado, lo vimos al inicio del torneo; nadie confiaba en nosotros, qué no íbamos a estar entre los cuatro primeros lugares, qué con puro mexicano era imposible, pero a base de esfuerzo, dedicación y compromiso, también hicimos creer a la gente, hemos llenado todos los estadios de local y visitante".
“Esa competencia que tenemos y calidad de ser humano que tenemos como compañeros da para que la gente hablé bien y mal de nosotros; a final de cuentas somos un equipo ganador”, indicó en el Día de Medios previo al partido de ida de la final, a disputarse este jueves.
Víctor Guzmán descartó que les pese el Estadio Universitario y dejó en claro que si quieren conseguir el décimo tercer título del club deben doblegar a quien se les presente en el camino.
“Las veces que he jugado no me ha pesado el Universitario, nos hemos plantado y jugado al tú por tú, a final de cuentas es una final, nos nos debe pesar nada si queremos salir campeones, para levantar la copa tienes que ganarle al qué se te presente y lo hemos hecho paso a paso, así que no nos pesa”, aseveró.
El jugador recordó que en las semifinales se sobrepusieron en el Estadio Azteca para dejar fuera al América y que ahora lucharán por seguir con una buena inercia en la final frente a los felinos.
“Venimos de un resultado adverso, fuimos, nos propusimos, el estadio estaba lleno de gente América, fuimos, nos plantamos, nos portamos como unos hombres, sacamos el resultado y el día de mañana no va a ser la excepción. Vamos a salir a buscar lo que todo el torneo hicimos, presionar, salir arriba, es más importante lo que hagamos nosotros para sacar un resultado favorable”, manifestó.
Victor Gumzán añadió que el deseo del plantel es llevar al club a donde se merece, que es obtener campeonatos dentro del futbol mexicano, con un “mejor sabor de boca con puro mexicano”.