<
>

"Antes está mi porvenir que mi pasión por Atlas": Víctor Guzmán, mediocampista de Pachuca

play
Pachuca llega a Guadalajara sin apoyo de aficionados (1:05)

Los Tuzos no tuvieron recibimiento en el hotel de concentración tras su llegada a la Perla Tapatía (1:05)

Víctor Guzmán tuvo sus inicios con el Atlas cuando su mamá vendía 'lonches' afuera de una escuelita de los rojinegros

Víctor Guzmán dice: “todo mundo sabe que soy rojinegro”. La estrella de los Tuzos del Pachuca conectó con los colores del cuadro tapatío, desde la época que su mamá vendía ‘lonches’ afuera de una escuelita del Atlas hasta cuando tuvo que salir de las fuerzas básicas de los Zorros. Mañana enfrenta a una de sus pasiones en el Estadio Jalisco, pero asegura que antes “está mi porvenir”.

“Hoy me toca defender este escudo, tengo un aprecio al Atlas, primero está mi porvenir que lo que siento por ellos. Ya me ha tocado ganarles el partido con un gol mío. Esto es muy importante para mi club y para mi vida personal, si se llegara a dar lo disfrutaré mucho, como todas las finales, ya me ha tocado jugar y ganarlas, sería algo muy bonito”, aseguró Víctor Guzmán, mediocampista del Pachuca, después de jugar la ida de las semifinales contra América en el Estadio Azteca y cuando todavía era hipotética la final contra los de la 'Perla de Occidente'.

La frase de “todo mundo sabe que soy rojinegro” surge a partir que en cada entrevista le preguntan por su paso por el Atlas, cuando todavía estaba en fuerzas básicas, como delantero, y fue rechazado por “bajito”. Chivas lo adoptó y en Pachuca explotó, resurgió después de un analítico adverso, por lo que en este momento está “chin... y chin...” con ir al Tricolor que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino.

En sus tiempos libres, el originario de Tonalá, Jalisco, hijo de un mecánico, se escapa a su lugar de origen para visitar a familiares o amigos, en más de una ocasión acepta que ha querido regresar a tierras tapatías, pero en su arribo con el Pachuca, para enfrentar a su Atlas, dicen que “para la otra”, cuando se le pregunta si quiere hablar.

En la actualidad es el mexicano más productivo en el ataque en la Liga MX, con seis goles y seis asistencias, que lo colocan como la figura del Pachuca y posible verdugo del Atlas.

Enfrente tiene a La Academia, los colores que lo atraparon en el futbol, pero antes está su “porvenir” y una buena actuación ante el equipo que lo apasiona, que podría llamar la atención de Gerardo 'Tata' Martino, para considerarlo en la Selección Mexicana.

Como dice Hamlet, ante todo sé FIEL a ti mismo.