<
>

Premio al mejor en Europa: los méritos de Cuadrado para ser capitán de Juventus

play
¡Cuidado Zlatan, ahí viene la Juve de Cristiano! (6:02)

Gran triunfo 2-0 de Juventus como local sobre Cagliari, con un doblete de CR7, para achicar la distancia con Milan y quedar a un punto del líder, con un juego más. (6:02)

Juan Guillermo Cuadrado fue capitán del campeón italiano el fin de semana ante Cagliari. Un orgullo que lo confirma como uno de los referentes del equipo que este martes retoma la UEFA Champions League contra Ferencváros.

El primero de noviembre completó 300 partidos desde que llegó al fútbol italiano contando sus juegos con la Juventus, Lecce, Fiorentina y Udinese, aquel día a falta de 15’ minutos en el juego contra el Spezia y por la fecha seis de la Serie A, el técnico del bianconeri Andrea Pirlo reemplazó a Leonardo Bonucci, el legendario defensor abandonó el campo, pero antes de salir le entregó la cintilla de capitán al polifuncional colombiano.

Un futbolista que con humildad, trabajo, gallardía y exponiendo su talento cada semana llegó como en silencio y luego se hizo gran referente de uno de los clubes más importantes del mundo.

Fue la primera vez que Cuadrado lució el brazalete de ‘Capitano’ de la Juve pero no la última. En el más reciente juego de La Vecchia Signora ante Cagliari de nuevo portó el honor, incluso por encima de la leyenda del club Gianluigi Buffon y desde el inicio del encuentro que terminó con victoria 2-0 por el doblete de Cristiano Ronaldo.

Juan Guillermo Cuadrado es sobre cualquier otro jugador colombiano, el de mayor regularidad en un club de élite y así lo ha demostrado en la Juventus desde llegó en agosto de 2015.

No solo es habitual titular, sino que sin importar el entrenador le ha servido a la Juve jugando en un alto nivel como extremo por derecha, como lateral, de interior e incluso como Pirlo lo usó recientemente, en el ala izquierda del equipo. A punta de sacrificio, entrega, regates, centros en velocidad, asistencias y goles, Cuadrado se ganó el corazón del aficionado del equipo de Turín con el que ya suma 192 partidos entre Serie A, Coppa, Supercopa de Italia y UEFA Champions League.

Nueve títulos

Ya escribió con letras doradas su nombre en la historia de la Juventus, en las páginas de oro del equipo está su firma en nueve títulos, que se resumen en cinco ligas italianas, tres copas y una Supercopa. Hasta ahora el único título que le ha sido esquivo con el club es el de la UEFA Champions League, que estuvo cerca de conseguir en la temporada 2016-17 cuando llegaron perdieron el título ante Real Madrid. Un recuerdo agridulce, pues se convirtió en el único colombiano en disputar una final, pero además de la derrota también se vio expulsado sobre el final del juego.

En total con la Juve Juan Guillermo ha disputado 192 partidos, en estos ha logrado anotar 17 goles, asistido a sus compañeros en 38 ocasiones y ha visto la roja solo en dos oportunidades.

Luego de llevar la cinta de capitán de la Juventus en el juego ante el Cagliari el colombiano declaró: “Es un orgullo llevar la cinta de capitán. Después de tantos años aquí me siento como en casa. Intento dar lo mejor de mí dentro y fuera del campo. Pero lo más importante es que aquí hay muchos jugadores que saben ser capitanes, aunque no lleven el brazalete”.

El próximo partido de Juventus será por la UEFA Champions League el martes 24 de noviembre en casa ante Ferencváros, por la cuarta jornada del Grupo G en el que suman seis puntos y son segundos a tres del líder Barcelona.