Técnico de Atalanta sobre Muriel: "Si entra cuando vas ganando te mata"

Atalanta venció 2-7 al Lecce, en condición de visitante, en el estadio Via del Mare, en juego correspondiente a la fecha 26 del campeonato de fútbol italiano.

En el compromiso fueron protagonistas los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, quienes se hicieron presentes en el marcador.

Al final del partido, Gian Piero Gasperini, técnico de los jugadores cafeteros, habló, en declaraciones para Sky Sport, sobre la presentación de Muriel y lo efectivo que está cuando ingresa como alternativa en los segundos tiempos.

"Muriel es un jugador letal si entra cuando vas ganando. Yo a veces le ponía cuando íbamos perdiendo, en cambio si entra cuando vas ganando te mata. Se puede decir que es un 'titular' fijo cuando estás en situación de ventaja", expresó Gasperini.

El delantero de 28 años lleva marcador 14 tantos en la temporada, 13 de ellos en la Serie A y 1 en la UEFA Champions League. Además, Muriel anotó en siete oportunidades cuando fue suplente e ingresó para rematar los partidos, y es el segundo máximo goleador del Atalanta por detrás de Josip Ilicic que lleva 15.

"Marcar muchos goles es lo que más nos enorgullece. A veces estos partidos se pueden complicar, en cambio somos un equipo que sabe seguir fiel a su juego. Además, saco al Papu (el argentino Alejandro Gómez) y a Duván y entra gente como Malinovski o Muriel que quieren lucirse", aseguró Gasperini.

El Atalanta es cuarto en el campeonato con 48 unidades, con 6 de ventaja sobre la Roma que es quinto.