<
>

Selección Femenina de Guatemala no tuvo piedad ante Islas Caimán y golea 13-0

La Bicolor disputará el boleto a la siguiente ronda ante Costa Rica el próximo mes de abril

GUATEMALA --- La Selección Femenina de Guatemala cumplió en condición de visita y derrotó 0-13 a su similar de Islas Caimán, por lo que consiguió su tercera victoria consecutiva del clasificatorio W de Concacaf y se mantiene en la primera posición del Grupo C con 9 puntos y un diferencial de goleo con +22.

Bajo la dirección técnica de la mexicana Karla Maya, la Bicolor continúa con pie derecho en la eliminatoria y disputará el boleto hacia la siguiente ronda ante Costa Rica el próximo mes de abril en condición de visita.

El compromiso de esta noche se disputó en el Estadio Truman Bodden Sports Complex y Guatemala apostó por toda su artillería en ofensiva para obtener una importante diferencia de goles. Ana Lucía Martínez, Aisha Solórzano, Andrea Álvarez y Hannan Modi, fueron las encargadas de hacer daño sobre la portería rival y concretaron la goleada en este tercer encuentro del grupo.

Desde el primer minuto de juego, Guatemala dio el mensaje claro, ya que Aisha Solórzano se encargo de abrir el marcador para animar al resto de sus compañeras.

En el primer tiempo, Aisha Solórzano que milita en la Liga MX, concretó tres goles. También se hicieron presentes Ana Lucía Martínez con tres anotaciones y Andrea Álvarez con dos dianas, por lo que el primer tiempo finalizó con ventaja de 8-0.

Para el segundo tiempo, la entrenadora Karla Maya decidió continuar con la presencia de las goleadoras para ampliar la diferencia. Aisha Solórzano y Andrea Álvarez volvieron a concretar, mientras que Hannan Mondi que ingresó de cambio convirtió un triplete.

Con esta victoria de 13-0, la Selección Femenina de Guatemala finalizó la Fecha FIFA, ya que el pasado sábado también goleó 6-0 a Granada en el Estadio Cementos Progreso. Anteriormente, derrotaron 4-1 a Bermuda.

Será en el próximo mes de abril cuando la Bicolor vuelva a la actividad internacional con ese partido decisivo ante Costa Rica en condición de visita para continuar con el sueño mundialista.