<
>

Mauricio Tapia se muestra autocrítico: "Estoy decepcionado, no metimos las manos"

El técnico argentino se mostró molesto por el desempeño y el resultado de Antigua GFC en condición de local

SACATEPÉQUEZ --- Antigua GFC no pudo mantener la ventaja que había conseguido por intermedio de Juan Apaolaza y terminó perdiendo 3-1 en casa ante Deportivo Marquense que venía de una seguidilla de partidos sin conocer el triunfo, por lo que fue un duro golpe para el cuadro colonial que a mitad de semana había superado a Municipal.

No solo perdió el partido Antigua GFC, también sufrió las expulsiones de Kevin Grijalva y Héctor Prillwitz, por lo que el técnico Mauricio Tapia deberá hacer variantes de forma obligada para el siguiente compromiso en condición de visita ante Malacateco por la fecha 17 del Torneo Clausura 2025.

Fue el técnico Mauricio Tapia quién brindó declaraciones en conferencia de prensa y manifestó su descontento por lo mostrado ante Marquense en el Estadio Pensativo. “Me siento un poco decepcionado, más que molesto. Hay momentos donde tenemos que dar un golpe de autoridad y no lo hacemos. No sirve de nada lo hecho el miércoles cuando das sensaciones que puedes estar en otro punto a esta altura del campeonato y después mostramos una faceta como la de este sábado”.

A criterio del técnico argentino, fueron en muchos aspectos donde Marquense aprovechó para hacer daño. “Nos superaron en el juego, en la actitud y tomaron mucho más serio el partido que nosotros, nos ganaron bien. No metimos las manos, no tuvimos reacción y de todo hago eso me hago responsable”, agregó Mauricio Tapia.

“El equipo arrancó bien, teníamos previsto el juego de Marquense, pero ellos encontraron espacios muy fáciles. Lastimaron bien y no pudimos reaccionar. Además, las expulsiones cambian todo y se desdibuja todo. El equipo intentó con vergüenza deportiva descontar”, indicó el timonel argentino.

Por último catalogó el resultado en casa como un golpe duro y amargo ante la afición. “Este trago es muy amargo. Debemos darle vuelta a la página e intentaremos cambiar rápidamente la forma ante el siguiente rival. Tenemos que levantarnos de este trancazo futbolístico. No podemos recibir tres goles de local, nos metimos a este problema solitos”.

Antigua GFC volverá a jugar a mitad de semana ante Deportivo Malacateco en condición de visita a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Lucía por la jornada 17 del Torneo Clausura 2025.