<
>

Galtier destacó el "compromiso" de Messi y confirmó que Icardi no será tenido en cuenta en PSG

Christophe Galtier, entrenador del Paris Saint Germain, destacó el compromiso de Lionel Messi, mientras que confirmó que Mauro Icardi ya no es tenido en cuenta.

En conferencia de prensa, el DT comentó sobre el crack argentino: “Es el ejemplo perfecto de su inversión y compromiso en el campo. Lo ha ganado todo. Ha tenido premios individuales, pero no está satisfecho. Lo encuentro realizado. Cuando Leo sonríe, el equipo sonríe. En el entrenamiento, es la misma situación, ya que es querido y admirado por sus compañeros”.

Mientras que, con respecto a Icardi explicó: “Vi a Mauro al principio de la semana y al principio de la temporada. Su ausencia el pasado fin de semana se debió a una elección deportiva, le vi al principio de la semana para decirle que quiero restringir el grupo y no trabajar con 25 jugadores de campo. El club está trabajando estrechamente con Mauro para encontrar la mejor solución posible. Ha tenido muy poco tiempo de juego y creo que es mejor que vuelva a jugar. No lo perdió todo así, pero es cierto que ha sido difícil durante dos años. El hecho de poder cambiar de sitio, encontrar un lugar más favorable, te permite relanzar tu carrera. "

Además, Galtier confirmó que Kylian Mbappé podrá estar en el primer partido en el Parque de los Príncipes, ante Montpellier, tras haberse perdido el debut de la Ligue 1 por un problema físico y se refirió a su inserción en el equipo.

"Tuvo una semana completa de entrenamientos. Hemos trabajado en esta combinación del trío de ataque con Neymar y Messi. Trabajamos en las asociaciones y también hemos intentado profundizar en el posicionamiento”.

“No hay ninguna dificultad para integrarlo. Es un gran privilegio tenerlo. No tuvo mucho tiempo de juego durante la pretemporada. No tiene, todavía, muchos minutos en las piernas, pero está en forma. Volvió muy dinámico. También trabajé mucho en sus actuaciones, miré lo que hizo la temporada pasada. Están acostumbrados a jugar juntos él, Neymar y Messi y están rindiendo muy bien. Ney y Leo tienen un poco más en ritmo, pero no tengo miedo de que Kylian recupere la forma física rápidamente, después veremos si está para jugar todo el partido”.

Pese a la cantidad de figuras y de estar achicando el plantel, Galtier aceptó que buscan un delantero más: "Sí, queremos un nuevo delantero. El club está trabajando muy duro. Estoy en contacto directo con Luis Campos sobre esto. No debemos cometer ningún error. ¿Llegará este jugador? No tenemos ninguna garantía al respecto. Sé que el club no fichará por fichar y amontonar jugadores. No puedo confirmar que vaya a llegar un delantero, pero el club está trabajando duro para ello”.