<
>

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían enfrentarse en el Trofeo Joan Gamper

play
Laporta informa en qué está la renovación de Messi (1:15)

El presidente del Barcelona Joan Laporta explicó que ha habido progresos en lo que tiene que ver con el nuevo contrato de Messi. (1:15)

El Barcelona se enfrentará a la Juventus en el Camp Nou en el Trofeo Joan Gamper el próximo 8 de agosto, cuando podría verse un posible enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Las fuentes le han dicho a ESPN que el Barça está luchando para hacer espacio para que Messi se registre a tiempo para el inicio de la temporada debido a restricciones financieras.

Sin embargo, se espera que Messi firme un nuevo contrato por cinco años en el Camp Nou y su contrato expiró el mes pasado.

El futuro de Ronaldo en la Juventus también está en el aire con el delantero listo para convertirse en agente libre el próximo verano, y las fuentes le han dicho a ESPN que sus representantes están midiendo el interés de algunos de los mejores clubes de Europa.

El posible enfrentamiento entre Messi y Ronaldo no será la única atracción del día, ya que el equipo femenil del Barcelona participará en el Gamper por primera vez.

El Barça femenil ganó un triplete histórico la temporada pasada, incluida la goleada al Chelsea en la final de la Liga de Campeones y se enfrentará a la Juventus femenil pocas horas antes de que los hombres de Ronald Koeman se enfrenten a los Bianconeri.

A Ronaldo no le faltarán pretendientes tras ganar la Bota de Oro de la Eurocopa 2020 este verano tras marcar cinco goles y marcar uno más en la competición.

Mientras tanto, Messi acaba de ganar la Copa América con Argentina tras vencer al anfitrión Brasil en la final del Maracaná.

El jugador de 34 años reclamó su primer título internacional importante para su país y fue nombrado Jugador del Torneo.

Las dos superestrellas han ganado 11 balones de oro entre ellos y se enfrentaron la temporada pasada durante la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ronaldo, que se perdió la derrota de su equipo por 2-0 en casa ante el Barça el 20 de octubre debido a una prueba COVID-19 positiva, anotó dos goles desde el punto de penalti cuando la Juventus ganó 3-0 en el Camp Nou el 12 de diciembre.

El evento marcará el regreso de los fanáticos del fútbol al Camp Nou, con una asistencia prevista de 19,869, ya que el club solo puede tener una capacidad máxima del 20% debido a la pandemia.

El Trofeo Gamper es un partido amistoso anual que se celebra en agosto antes del inicio de la campaña del Barça.

La última vez que el Barça se enfrentó a la Juventus en el Gamper fue en 2005, cuando Messi, de 18 años, hizo una exhibición impresionante cuando los gigantes italianos ganaron el trofeo en los penaltis tras un empate 2-2.

Durante el partido, el entonces entrenador de la Juventus, Fabio Capello, quedó tan impresionado que intentó sancionar una cesión de Messi en ese momento, pero el entrenador del Barça, Frank Rijkaard, se rió y rechazó la propuesta.