<
>

Barcelona apunta a elecciones el 7 de marzo y que por ahora no fichará a Eric García

play
Barcelona da la cara e hilvana cuatro victorias (0:59)

El conjunto azulgrana supera al Elche con anotaciones de de Jong y Riqui Puig, con lo que se mantiene con buena racha en La Liga. (0:59)

BARCELONA -- La junta gestora del Barcelona se reunirá este martes en las oficinas del Camp Nou con dos temas destacados sobre la mesa: decidir la fecha de las elecciones a la presidencia y si se acude o no al mercado de invierno, con el nombre de Eric García sobre la mesa. Las resoluciones que se tomen en la reunión se espera que sean comunicadas públicamente el mismo martes por la tarde, a la espera de convocar oficialmente la fecha de las elecciones.

El 7 de marzo, fecha ya apuntada en el encuentro que se mantuvo con los tres candidatos (Laporta, Font y Freixa), se mantiene como la jornada más probable para las votaciones, pendiente sin embargo de tener preparada la opción de votar por correo, estimándose que, quizá, debiera retrarse una semana, hasta el día 14. Víctor Font y Toni Freixa ya se mostraron conformes con la decisión que tome la gestora liderada por Carles Tusquets mientras que Joan Laporta mantiene la necesidad de votar lo antes posible por, aseguró, la urgencia que tiene el club en tener un nuevo gobierno.

De la misma forma se espera que ya de forma definitiva se descarte la opción de ampliar las sedes de votación, después de especularse que podrían llevarse a cabo en las capitales de Comarca catalanas, y la posibilidad de que además del Camp Nou pudiera votarse en el Palau Blaugrana.

MERCADO

Igualmente estará sobre la mesa la opción, poco probable pero no descartada, de acudir al mercado de invierno, con el nombre de Eric García como protagonista principal. Deseado por Ronald Koeman, quien así ya se lo trasladó a los candidatos en la anterior reunión, adelantar el fichaje del defensa del Manchester City tiene el visto bueno de Víctor Font siempre que se consiguiera en unas condiciones ventajosas para el club, pero mantiene la posición contraria tanto de Toni Freixa como de Joan Laporta.

"No se debe pagar nada ahora por un jugador que acaba contrato en pocos meses y puede venir gratis. Aquí me gusta recordar el pensamiento de Johan Cruyff: Si un futbolista quiere fichar por el Barça debe demostrarlo. Si el deseo de Eric es jugar aquí no debería tener ningún problema en esperar al nuevo presidente" solventó Laporta en su entrevista con ESPN refiriendo además que la gestora no tiene potestad para fichar durante este mercado.