<
>

Koeman: "Ganar la Supercopa no sería un punto definitivo"

play
Messi y Griezmann, con la mejor cara del Barcelona (0:54)

Los azulgrana golearon 0-4 al Granada con dobletes del argentino y el francés. (0:54)

BARCELONA -- Ronald Koeman se sacudió este martes la etiqueta de favorito en la Supercopa, destacando que "los cuatro equipos que estamos aquí venimos con la mentalidad de ganar el título y todos tenemos opciones".

Sin entrar a valorar una posible final ante el Real Madrid "porque primero vamos a tener un partido muy difícil con la Real Sociedad", el entrenador holandés admitió que su equipo "ha mejorado mucho" en las últimas semanas y solventó que este torneo es "una buena oportunidad para demostrar que estamos en el buen camino".

¿Dónde y cómo ver las semifinales?

Estas fueron las frases más destacadas del entrenador del Barcelona:

La Real Sociedad

"Es un rival fuerte, un equipo que quiere jugar y presionar con un entrenador que tiene las ideas claras. El partido de Liga que jugamos con ellos fue interesante, con 45 minutos fantásticos y una segunda parte en que ellos reaccionaron muy bien y tuvimos problemas. Los dos equipos quieren jugar y será muy interesante porque los dos equipos queremos jugar".

"Parece que a la Real, después de un inicio tan bueno en el campeonato, le cuesta más, pero he visto varios partidos y me parece uno de los mejores equipos de la Liga. Tendremos que hacer un gran partido para ganar".

El torneo

"Para nosotros es un torneo importante porque el Barça debe luchar siempre para ganar títulos. Es verdad que la Supercopa no es el trofeo más importante porque hay Liga, Champions, Copa... Pero ahora tenemos la mentalidad como en cualquier partido de dar el máximo para estar en la final".

"No creo que ganar la Supercopa fuera un punto definitivo. El futbol es tan rato que a veces parece que estás bien y las cosas cambian rápidamente. Es verdad que nos daría más confianza, pero antes tenemos que jugar la semifinal y no hay que hablar de ganar el título todavía. No veo que haya un claro favoito para ganar la Supercopa".

"No es correcto hablar de una final antes de jugar la semifinal. Primero hay que jugar e intentar ganar y después ver quien puede ser el contrario en el partido del miércoles. Tenemos que afrontar el partido de mañana que no va a ser nada fácil".

El equipo

"El equipo está más confiado, mejor. Cuando no tenemos balon no dejamos espacios, estamos mejorando muchas cosas, como el juego porque la calidad de los jugadores de medio campo nos ayuda... Estamos mejorando el juego. Los de mediocampo nos dan mucho peligro, pero al principio de temporada ya jugamos con Leo de falso nueve. La diferencia es que el grupo ahora tiene más confianza y encontramos a hombres libres entre líneas".

"Ser tan efectivos como el otro día no pasa siempre. En general equipo está mejor ofensivamente, llegan más desde medio campo y arriba por su calidad los jugadores pueden hacer mucho daño al contrario. Y Defensivamente se está trabajando bien".

"¿Ter Stegen o Neto? Si todos están bien para jugar mañana no hay razón para hacer muchos cambios".

"Araújo hizo recuperación ayer y hoy veremos si está bien para entrenar con el grupo. Tengo confianza en que pueda estar, para ver si está al 100 por 100".

"¿Messi? El otro día había varios jugadores con molestias y por eso le cambiamos a Leo, como a Frenkie, Dest... Espero que todos estén disponibles".

Elecciones y mercado

"Lo importante es tenerlo todo ordenado en el club y en eso cuenta también el presidente. Estamos con el tema del Covid y habría que aceptar si no pueden haber elecciones porque la salud es lo más importante y tenemos que hacer el máximo para volver a vivir con normalidad".

"Del mercado no es momento de hablar ahora. Lo importante es el partido de mañana. Nosotros estamos preparados y sabemos lo que queremos pero hay que esperar al nuevo presidente y saber qué pasa con las elecciones. No quiero gastar energías ahora en esto".