<
>

Javier Tebas quiere a Ronaldo, Klopp, Guardiola y Mourinho compitiendo en LaLiga

play
Alavés sorprende al Real Madrid (1:23)

El conjunto babazorro derrotó a domicilio al equipo merengue. (1:23)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que quiere atraer a técnicos como Jurgen Klopp del Liverpool; Pep Guardiola, del Manchester City, y José Mourinho del Tottenham al circuito para ayudarlo a crecer, así como a jugadores como Cristiano Ronaldo de la Juventus.

Tebas, al frente de la Liga Española de Futbol desde 2013, ha presionado para que LaLiga compita con la Premier League a nivel económico.

"Siempre queremos lo mejor", dijo Tebas. "Quiero a [Lionel] Messi en LaLiga. Así como quiero a Mourinho, Guardiola, Klopp, Cristiano [Ronaldo]. Todo eso nos ayudaría a crecer".

Mourinho y Guardiola ya entrenaron en España al Real Madrid y al Barcelona, ​​respectivamente.

Klopp, quien llevó al Liverpool al título de la Premier League la temporada pasada, ha sido blanco del Barcelona en las últimas temporadas.

Ronaldo dejó al Real Madrid como máximo goleador de todos los tiempos del club en julio de 2018 para unirse a la Juventus en un acuerdo de transferencia con valor de 100 millones de euros.

Los informes en España han vinculado al capitán de Portugal con un regreso a Madrid en verano de 2021.

Messi, por su parte, no ha firmado una ampliación de contrato con el Barcelona y se convierte en agente libre el próximo verano.

El capitán de Argentina quería dejar el Barça en agosto, pero se vio obligado a dar un giro de 180 grados cuando los gigantes catalanes exigieron su cláusula de rescisión de 700 millones de euros. LaLiga se puso del lado del Barça en la disputa contractual por Messi.

"Recuerdo que dije [en agosto] que Messi no era esencial", agregó Tebas.

"Estamos trabajando en el caso de que [la salida de Messi] ocurra algún día. Los jugadores son muy importantes pero no imprescindibles.

"Cualquier liga que se administre a sí misma en función del jugador que agregará comete un error.

"Las estrellas pueden ayudarte en ciertas regiones pero para ser global necesitas tener un buen producto. Hemos creado un producto único. Ya firmamos nuestros derechos audiovisuales para las próximas cuatro temporadas y en ninguno de esos contratos lo hace declarar que se nos pagará menos si estos jugadores se van.

"Pero insisto, me gustaría que Messi siguiera muchos años aquí. Es el mejor futbolista de la historia y mi deseo es que acabe su carrera como jugador en España", concluyó el mandamás de LaLiga.