<
>

El Clásico del futuro: Ansu Fati y Vinicius encabezan a los jóvenes del Barcelona y Real Madrid

play
Ciro Procuna: "El Clásico español, es un juego que siempre hay que ver" (1:43)

Nuestro analísta asegura qe será un partido muy atractivo a pesar de las circunstancias de ambos equipos. (1:43)

Real Madrid y Barcelona van más allá de Vinicius Jr. y Ansu Fati en cuestión de jugadores de corta edad

Dos de los nombres más prometedores del futbol europeo actual, Ansu Fati y Vinicius Jr., comenzaron la temporada 2020-21 apareciendo de manera importante. El primero estableció logros impresionantes y tiene tres goles en LaLiga, el segundo, tiene dos anotaciones, y ambos son máximos goleadores en Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Este es un buen reflejo de la importancia de los jóvenes actualmente en las dos plantillas más importantes de España.

Los dos delanteros están entre los 20 finalistas al premio Golden Boy, que se otorga al mejor jugador sub-20 del Viejo Continente, pero no son los únicos representantes de sus clubes. Sergiño Dest y Rodrygo también luchan por el premio individual y son "armas" importantes para el 'Clásico'.

Una comparativa con la última edición del mayor partido del futbol español muestra cómo los jóvenes han ocupado más espacio en el Barcelona y en el Real Madrid. En el triunfo merengue por 2-0 en el Santiago Bernabéu el pasado 1 de marzo, Vinicius Jr. y Federico Valverde fueron los únicos sub-21 en el partido, el brasileño incluso se reflejó en el marcador. Ansu Fati entró en el segundo tiempo en ese partido, mientras que Éder Militão y Álex Collado se quedaron en el banquillo.

Para el partido de este sábado, Valverde y Militão ya no son sub-21, Álex Collado no debería formar parte de la plantilla catalana, pero Vinicius Jr. y Ansu Fati contarán con la compañía de otros jóvenes.

Por el Real, el portero Andriy Lunin (21 años) es el suplente inmediato de Courtois; Rodrygo (19 años) ha sido convocado a los cinco partidos del equipo en LaLiga y ha participado en dos juegos. Por su parte, el mediocampista Martin Odegaard (21 años) está lesionado y por lo tanto no podrá actuar el fin de semana.

Por el lado culé, además del citado Dest, el grupo cuenta con el defensa Ronald Araújo (21 años), que ha ido ganando terreno y jugó tras la expulsión de Clément Lenglet ante el Celta de Vigo; Riqui Puig (21 años) ha sido utilizado desde el final de la temporada pasada y también ha llegado al sector ofensivo Pedri (17 años) y Francisco Trincão (20 años), que costó 31 millones de euros.

Este escenario terminó siendo influenciado por el impacto económico de la pandemia de Covid-19, y ambos clubes tuvieron que controlar sus gastos. El Real, que ha apostado por los jóvenes en los últimos años, está remodelando el Santiago Bernabéu y no gastó un solo euro en nuevos jugadores en esta ventana. El Barça, en cambio, fue relacionado con los fichajes de Memphis Depay y Lautaro Martínez, pero ninguno de los dos jugadores llegó al conjunto catalán.

De esta forma, Barcelona y Real Madrid disputarán un "clásico del futuro" muy actual.