<
>

Messi critica a quienes sospechan de intención de ayudar de jugadores

play
Messi anuncia una rebaja del sueldo de la plantilla del 70% (0:42)

Los jugadores muestran su solidaridad ante la crítica situación que se vive por la pandemia de Covid-19. (0:42)

El jugador insignia del Barcelona, Lionel Messi, anunció este lunes por la mañana que los integrantes del equipo llegaron a un acuerdo para reducir el 70 por ciento de su salario tras la cuarentena por el nuevo coronavirus en el mundo del fútbol.

El anuncio fue hecho por la cuenta de Instagram del argentino, quien aprovechó la oportunidad para quejarse de "personas dentro del club".

"Siempre fuimos los primeros en ayudar al club cuando nos lo pidió. De hecho, a menudo lo hicimos por iniciativa propia, en momentos en que sentimos que era importante", escribió.

"Por lo tanto, no deja de sorprendernos que dentro del club hay quienes buscan ponernos bajo sospecha y presionarnos para que hagamos algo que siempre dejamos en claro que haríamos", continuó.

Messi explicó que la decisión tomó algunos días porque era necesario llegar a un acuerdo entre los jugadores y que también había un deseo de salvar a los empleados del club.

"Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que reduciremos el 70 por ciento de nuestros salarios durante el estado de alarma. Todos contribuimos para que los empleados continúen recibiendo el 100 por ciento de sus salarios durante este período", escribió.

El texto publicado por Messi será retomado por todos los jugadores del equipo. En España, como en la mayoría de los países europeos, no hay certeza sobre el regreso de LaLiga o las competiciones europeas de la temporada.