<
>

Lucas Vázquez sufre fractura y será baja un mes

play
Gareth Bale bromeó sobre sus prioridades con una bandera (0:44)

El jugador galés apareció con un mensaje al término del juego contra Hungría en el que restaba importancia al Real Madrid. (0:44)

MADRID -- Lucas Vázquez estará alrededor de un mes de baja tras fracturarse un dedo del pie en el gimnasio por lo que, salvo sorpresa, se perderá el partido de Champions League ante el Paris Saint-Germain del próximo martes y El Clásico entre Real Madrid y Barcelona del 18 de diciembre, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

Según el parte médico ofrecido por el club blanco, el gallego sufre una “fractura en el falange distal del primer dedo del pie izquierdo” y, aunque el mismo comunicado no establece un periodo de recuperación, fuentes cercanas al jugador han desvelado a ESPN que el atacante estará fuera de los terrenos de juego entre un mes y un mes y medio.

De esta forma, Lucas está totalmente descartado para los próximos encuentros ante Real Sociedad y PSG y es muy probable que tampoco llegue a tiempo para la visita al Camp Nou del próximo 18 de diciembre.

Lo más rocambolesco es que Lucas Vázquez sufrió la lesión después de que le cayese una pesa en el pie izquierdo mientras se ejercitaba en el gimnasio. El infortunio es un revés para el ex del Espanyol ya que había conseguido entrar en los planes de Zinedine Zidane en los últimos partidos después de haberse recuperado de otra lesión muscular que sufrió hace un mes y medio.

Antes de esa lesión, Lucas había participado tanto en las seis primeras jornadas de Liga como en en los dos primeros partidos de Champions League. Tras recuperarse, fue titular ante el Brujas y ante el Eibar e incluso logró marcar un gol en la goleada del Real Madrid por 4-0 ante el equipo vasco.