El ‘10’ del Barcelona afirma que las grandes leyendas del balompié no ganaron tantos títulos como él al inicio de sus carreras.
Lamine Yamal destacó los títulos que ha ganado en el Barcelona y con la selección de España a los 19 años, y aseguró que las grandes leyendas del balompié no escribieron una historia tan exitosa al arranque de sus carreras.
“Ha habido grandes estrellas en el futbol como Leo (Messi), Cristiano (Ronaldo) o Diego (Maradona), al que no pude ver. Pero creo que nunca tan pronto se había ganado tanto. Está el caso de Pelé, que había ganado mucho, pero recientemente no”.
“La gente piensa que porque haya ganado me voy a relajar, pero sé que tengo mil cosas que hacer para quedarme en la historia del fútbol”, sentenció el delantero del Barcelona en entrevista con ‘Universo Valdano’.
Mbappé y Lamine, los mejores del mundo para el ‘10’
Yamal afirmó que los dos mejores jugadores del mundo son las dos estrellas de Barcelona y Real Madrid y se colocó como favorito para el Balón de Oro: “Yo creo, sinceramente, que los mejores del mundo somos dos y este año me lo merecería yo por lo que he ganado. Para mí, somos Kylian Mbappé y yo los dos mejores del mundo. Para mí está claro y todo el mundo que ve los partidos lo sabe".
Lamine Yamal ya piensa en el próximo Mundial
Otro de los temas que ha tocado Lamine Yamal en dicha entrevista fue la reciente Copa del Mundo. Tras salir campeón con España pero no ofrecer el nivel que todo el mundo esperaba, el ‘10’ del Barcelona ha contado su sentir tras la victoria:
"Después de ganar el Mundial no estaba contento. Hice muchas cosas que la gente no vio”, comenzó Lamine.
“Para un entrenador es increíble tener a un jugador que arrastra a tres rivales, pero no estaba contento por mí, porque otro jugador con mi rendimiento hubiera hecho un gran Mundial, pero, para mí, o podría haber hecho más. Sí que ayudé al equipo, pero tengo muchas ganas de que llegue el siguiente".
