<
>

João Félix defiende estilo de Vinicius: "El futbol no es sólo correr"

play
0:53
João Félix: "Jugadores como Vinicius le hacen falta al fútbol"

El portugués habló, en entrevista con ESPN, sobre su relación con el jugador brasileño y defendió su estilo sobre el terreno de juego.

En una entrevista con ESPN, el delantero portugués del Barcelona elogió al brasileño y reveló que es fan del estilo de juego del astro del Real Madrid.


Barcelona y Real Madrid se enfrentan este sábado (28) por la jornada 11 de la LaLiga. Si el ambiente del clásico se agita antes del pitazo inicial es por el entorno hostil hacia Vinicius, sin embargo, João Félix dio una lección de compañerismo en la víspera del partido.

En una entrevista con ESPN, el delantero portugués del club catalán elogió al brasileño, reveló que es fan del estilo de juego del astro del Real Madrid.

"¡Me gusta! Es un futbol feliz. Todas las cosas que hace y que la gente dice que irritan a los jugadores, no estoy de acuerdo. Creo que es futbol. El futbol también tiene esas cosas. No se trata sólo de correr, marcar goles y defender. Creo que también que tiene que haber un poco de alegría en el partido. Tanto él como yo, Rodrygo, Pedri, Lamine eso lo aportamos al partido. Y creo que eso también trae gente al estadio y eso les motiva a ver futbol", comenzó diciendo.

"Cada uno es como es. Hablo de regate e irreverencia. Siempre hace falta tener jugadores así en los equipos", añadió.

Vinicius fue atacado por el directivo del Barcelona en las redes sociales

El pasado martes (24), durante la victoria del Real Madrid sobre el Braga en la Champions League, el portavoz adjunto del Barcelona, ​​Miquel Camps, desató polémicas contra Vinicius en su cuenta en X (red social antes conocida como Twitter).

"No es racismo. Se merece una bofetada por payaso y fanfarrón. ¿Qué significan esos pedaleos innecesarios y sin sentido que da en medio del campo?", escribió el directivo del Barcelona.

El comentario fue borrado minutos después de la red social, pero el mensaje ya se había viralizado en la prensa española.

El Real Madrid considera que el daño fue enorme y la postura del club es que es "inaceptable" que uno de sus principales jugadores sea agredido de esta forma, especialmente por un miembro de la directiva del archirrival.