El verano de 2021 fue uno de los más intensos para el Atlético de Madrid. Con el máximo secretismo posible, los colchoneros habían mantenido mil reuniones con el FC Barcelona para hacerse con los servicios, de vuelta, de Antoine Griezmann. Una fuente de ESPN desvela que “Simeone andaba loco con el tema porque, para él, era un pieza indispensable”. Y razón no le faltaba al Cholo porque el francés sigue siendo el mejor jugador de campo de los rojiblancos.
Griezmann ha sido un tipo íntegro en todo momento. Desde que llegó al Atleti en su primera época, allá por julio de 2014, el francés siempre ha demostrado una calidad y un compromiso espectacular. Siempre ha sido un fijo para Simeone en las alineaciones, así como también en el vestuario donde aprendió de figuras como Diego Godín.
El francés ha sabido crecer y madurar a cada temporada. Y eso que la salida al FC Barcelona fue bastante traumática porque no gustó, sobre todo en las formas, a la parroquia colchonera. Sin embargo, desde su vuelta en 2021, El Principito se ha ganado el respeto y el reconocimiento de todos, sin excepciones.
Cuando tuvo que mirar por el club, calló y acató con silencio entrar a partir del minuto 70 de cada partido para que el Atleti no tuviera que pagar un traspaso que no podía afrontar. Se bajó el sueldo para que el techo salarial colchonero tuviera la aprobación de La Liga. Y, cuando le tocó jugar, siempre ha sido el pivote principal sobre el cual basar las jugadas de ataque. Por eso Griezmann es quien es: un jugadorazo.
Un jugador blanco comentó a ESPN hace dos semanas que uno de los tres jugadores a los que, sin duda, ficharía, sería a Antoine Griezmann: “El tío sabe qué hacer en todo momento: cuando ataca, es peligroso, pero luego es el primero en defender”. Por eso es el “one to watch” a la hora de hacer los informes de scouting del Atlético de Madrid.
Se acerca el derbi madrileño y el Atleti llega en el mejor momento de la temporada. Tras las dudas de la primera vuelta, las lesiones interminables y la intermitencia y mala actuación de alguna figura que está llamada a ser más, los de Simeone van a por todas ante el Real Madrid. Hay muchas asignaturas pendientes, pero el Atleti tiene que hacer bueno el descanso semanal que le otorga la ausencia de competiciones europeas para doblegar a un equipo, el Madrid, que parece tener tomada la medida a los eterno rivales.
Por eso la alineación será, como la misma fuente del principio desvelaba el pasado lunes a ESPN: “Griezmann, Oblak más nueve más”. Porque el Atleti los necesita como referentes y sólo falta que el resto les acompañe en un partido en el que todo puede ocurrir. El francés, mientras tanto, será el hombre a seguir por los blancos.
