Luis Suárez cambia de rumbo. Tras un corto paso por Olympique de Marsella, el atacante colombiano tendrá una nueva experiencia en el fútbol español: Almería anunció la contratación del centrodelantero en calidad de préstamo con obligación de compra en caso de no descender.
La travesía de Suárez en Marsella no fue positiva. A pesar de iniciar su recorrido con un doblete, el colombiano no tuvo demasiadas oportunidades para demostrar y terminó relegado al banco de suplentes del elenco francés. Jugó solamente diez partidos y convirtió tres goles.
Ahora llega una nueva oportunidad en Europa para Suárez. Vuelve a España, país en el que estuvo ya en equipos diferentes. Su última actuación fue con Granada y aportó goles y asistencias en un club que no acompañó desde los resultados deportivos.
Almería apostó por Suárez para dejar de ver la zona baja de la tabla. El club se ubica en el puesto 14 de la tabla con 16 puntos a cinco del último lugar de descenso, ocupado sorpresivamente por Sevilla.
Suárez tendrá que demostrar rápidamente para qué lo contrataron y aportar con anotaciones para intentar evitar la relegación del equipo.