<
>

Barcelona está cerca de vender a Frenkie de Jong al Manchester United, reconocen fuentes a ESPN

play
¿Cómo van las famosas palancas del Barcelona para fichar jugadores? (1:59)

Moisés Llorens cuenta en detalle lo que el club podría recaudar vendiendo activos para poder contratar refuerzos de cara a la próxima temporada. (1:59)

BARCELONA -- Fuentes del Barcelona reconocen a ESPN que están cerca de llegar a un acuerdo con el Manchester United para el traspaso del holandés Frenkie de Jong.

En el Barça aseguran que el precio final de la operación sigue estando en el aire pero desde el Manchester United deslizan a ESPN que la cifra inicial de la operación serían 65 millones de euros.

Así, quedarían por resolver las variables que podrían llevar el traspaso final hasta más de 80 millones de euros. Esa cantidad está lejos de los 100 que hace unas semanas pedía el club catalán para dejar salir al internacional holandés.

El club azulgrana, ahogado por la situación económica, se ve forzado a tener que deshacerse de un futbolista por el que hace tres años abonó 75 millones de euros (más once en variables) al Ajax Amsterdam.

Las fuentes del Barcelona reconocen a ESPN que “no creen” que la venta se pueda cerrar antes del 30 de junio, día en el que acaba la temporada de manera oficial y en el que los clubes cierran los ejercicios económicos.

Con los clubes poniéndose de acuerdo por el traspaso, ahora falta por ver cuál es la decisión del jugador, que de manera pública y privada ha insistido en que su deseo es el de seguir jugando en el Barcelona.

Para la próxima temporada, el Barcelona ya ha fichado a Franck Kessié, que ganó la Serie A con el AC Milan, para reforzar el centro del campo y sigue negociando la renovación del joven Gavi. De una u otra manera, si el Barcelona vende a De Jong, la idea de la dirección deportiva sería la de contratar a otro centrocampista que pueda relevar al holandés.