Liga de Quito hizo oficial la transferencia de Daniel De la Cruz, que se marcha al fútbol portugués para su primera experiencia en el extranjero. El lateral derecho de 22 años jugará en Nacional, de la primera división de Portugal.
El defensor ya fue presentado en su nuevo equipo, un día antes de la confirmación de los albos sobre su canterano. El lateral, hijo del recordado Ulises De la Cruz, firmó por una temporada con el cuadro portugués.
La salida del jugador deja mermado al equipo, sobre todo por la situación actual en la banda derecha. José Quintero, el titular habitual en esa posición, se rompió el ligamento cruzado anterior en un entrenamiento, el pasado 21 de junio, por lo que la temporada se le terminó de manera anticipada.
De la Cruz era el reemplazante natural del ‘Choclo’ y ya alternó en la posición en la temporada pasada. Ahora en la plantilla queda Josué Cuero, la tercera opción para Tiago Nunes, y que ya jugó en el partido ante Independiente Juniors en la Copa Ecuador.
Los Albos no descartan reforzarse específicamente para ese puesto en la defensa, ahora que el mercado de transferencias está abierto. Además, el equipo se enfoca en la CONMEBOL Libertadores, torneo en el que se enfrentará a Mirassol en los octavos de final, en agosto.
