<
>

Luis Fernando Suárez: "Uno renace si se murió y no estamos muertos"

play
"Maradona me dijo que Gamboa, Oviedo y Ureña eran como de Fórmula 1" (1:10)

Ronald González recuerda la divertida anecdota que compartió con Maradona en el 2010. (1:10)

El timonel tricolor atendió a los medios de comunicación previo al cotejo

La selección nacional de Costa Rica enfrenta mañana a Japón en la segunda jornada de la Copa del Mundo Qatar 2022, un encuentro que más deportivo, resalta en el orgullo tricolor en el expediente de las citas mundialistas.

En la nación centroamericana quieren que el partido funcione como una oportunidad idónea para lavarse la cara posterior a la humillación sufrida en pies de España, quien propinó a la tricolor un contundente 0 – 7.

Luis Fernando Suárez, timonel de la selección de Costa Rica dio pistas sobre el plantado táctico que realizará mañana, no descartó utilizar línea de cinco defensores.

“Este grupo puede trabajar línea de cuatro o cinco, ya lo hemos hecho antes y ellos saben cómo deben comportarse. Posibilidades existen siempre, lo hemos probado y los muchachos se sienten cómodos con todo, porque lo saben. Entonces, posibilidades sí hay”, aseveró el timonel cafetero.

Suárez no se arrepiente de haber creado un ambiente en el que destacó la misión de ser campeones del mundo, asevera que el trabajo siempre fue con la intención de poder competirle de tú a tú al combinado ibérico.

“Uno nunca va a querer sacar un resultado como el que tuvimos ante España. Lo más importante para nosotros como cuerpo técnico es valorar qué ocurrió, lo que hicimos mal y si hay algo bueno, que no fue mucho ante España, resaltarlo. No hay que olvidarlo, sino que corregir muchas cosas y aprovechar ciertas situaciones en lo emocional para entender que sí podemos hacer algo más”, mencionó.

“Uno nunca debe arrepentirse de lo que hace, debe aprender y en eso estoy. Lo más importante de todas estas situaciones que está viviendo Costa Rica, los jugadores y uno como técnico, es recordar en qué momento está. Uno debe ser consciente de algo, la línea entre lo sublime y lo perverso es muy delgada”, añadió.

Para finalizar, Suárez señaló que ante Japón es una grandiosa oportunidad de cara a lo que resta de la Copa del Mundo Qatar 2022, y las posibilidades son para aprovecharlas y siente que el grupo conoce de esa responsabilidad.

”Tenemos una posibilidad, la única manera de tener alguna opción es con el triunfo y el grupo es consciente de esa responsabilidad. Todo se ha trabajado para que el partido ante Japón sea muy diferente al de España”, puntualizó.

”Este es el momento del entrenador, donde está solo y recibiendo críticos y hay que convivir con esto. Hay que tomar decisiones y nunca me arrepentiré, pero luego valoraré. Lógico que tengo que ver lo malo y lo bueno para no repetirlo”, finalizó.