Franco Fagúndez y el valor especial de su gol ante River Plate

Franco Fagúndez contó en ESPN por qué su gol ante River Plate, con Independiente Santa Fe y por la CONMEBOL Sudamericana 2026, tuvo un valor emocional muy importante a nivel familiar.

El equipo colombiano igualó este miércoles 1 a 1 en el Monumental de Núñez (Sebastián Driussi abrió el marcador a los 52’, pero Fagúndez empató de penal a los 81’), y en la tanda de penales se impuso 8 a 7, clasificando así a los cuartos de final del torneo.

Sabíamos que podíamos quedar en la historia, entonces también jugamos con eso. Felicidad absoluta, emoción”, expresó el delantero uruguayo en ESPN respecto a sus primeras sensaciones al superar esta fase.

Luego señaló: “A mí no me gusta hablar ni dedicárselo a nadie, pero mucha gente nos dio por eliminados de antes. Me gustaría dedicárselo a ellos. Había muchos periodistas colombianos que también leí que nos daban para atrás, entonces también dedicárselo a ellos”.

“Nunca se subestima a Santa Fe porque este es un equipo muy resiliente”, subrayó.

Y contó: “Mi familia tuvo la oportunidad de cruzar el charco: mi mujer, mis hermanas, mi padre y mi madre. Mi padre por primera vez me ve jugar fuera de lo que es Uruguay y poder dedicarle el golcito hoy… La verdad que emoción pura”.

Fagúndez, delantero de 26 años formado en Nacional, llegó en enero de este 2026 a Santa Fe en condición de cedido a préstamo desde Santos Laguna, club mexicano al que se incorporó en 2024 y con el que aún tiene contrato hasta diciembre de 2027.