<
>

Selección Mexicana reactiva operación para llamar a David Ochoa y Julián Araujo

play
Mirada de Faitelson: Mexico no debe pensar en destituir a Martino (1:50)

David Faitelson considera que los usos y costumbres en el futbol mexicano deben desaparecer si realmente se quiere trascender. (1:50)

Pese al interés del Tri por ambos futbolistas, la FIFA informó a ESPN que hasta el momento no cuenta con las solicitudes para cambiar de representativo nacional

La Selección Mexicana reactivó la operación para repatriar al arquero David Ochoa, que juega en el Real Salt Lake, y a Julián Araujo, lateral de Los Ángeles Galaxy, que tienen la posibilidad de jugar con México y Estados Unidos, aunque todavía no inician sus trámites ante FIFA, para cambiar de representativo nacional.

“Le informamos que hasta la fecha la FIFA no ha recibido ninguna solicitud de la Federación Mexicana de Fútbol”, informó el máximo organismo del futbol a ESPN Digital, tras consultar si David Ochoa o Julián Araujo habían iniciado el proceso para cambiar de selección nacional.

Fuentes de la Federación Mexicana de Futbol confirmaron que hay interés en ambos futbolistas, por lo que se ha reactivado la operación para que ambos jugadores se decidan por el Tricolor, que actualmente dirige Gerardo 'Tata' Martino.

En el caso de David Ochoa, el 'Tata' Martino lo tuvo en la gira por los Estados Unidos que acaba de terminar, y funcionó como sparring del equipo que disputó la Copa Oro. Ahí los acercamientos se consumaron y se le ha dado tiempo al arquero de 20 años para que analice sus posibilidades de cambiar de país.

En el caso de Julián Araujo, de 19 años, la Selección Mexicana ya había hecho intentos por convencer al jugador que acaba de renovar por cinco años con Los Ángeles Galaxy y el interés se reactivó una vez que el lateral pidió no ir con los Estados Unidos a Copa Oro, para no cerrarle la puerta a México.

En caso de elegir a México, los dos futbolistas deberán de hacer su trámite ante FIFA, para cambiar de representativo nacional, debido a que ya tienen minutos con el equipo de los Estados Unidos.