<
>

Erick Pulgar tras ser campeón de la Libertadores: "Quiero ganar el Brasileirao y pensar en el Mundial de Clubes"

Erick Pulgar se consagró campeón de la CONMEBOL Libertadores 2025 junto a Flamengo, luego de derrotar a Palmeiras en la final, y consolidó así su gran presente en el Mengao. El volante chileno no ocultó su felicidad luego del histórico título para su equipo.

Erick partió sus declaraciones con un profundo agradecimiento a los hinchas del Fla: "Siempre que jugamos, parece que jugamos de local, la gente es fundamental, el apoyo de la afición nos hace dar lo mejor", admitió.

Asimismo, Pulgar se dio un minuto para hablar de su presente y cómo ha logrado ganarse un lugar en el Flamengo. "Estoy en mi mejor momento, me siento muy feliz y querido en Brasil, esto es lo que te hace sentir muy bien, la confianza que te da la gente, los primeros años fueron duros porque fue la adaptación, ganarse a la gente de Brasil no es tan fácil".

Además, repasó aquella polémica falta que pudo haber significado su expulsión en la final. "Cuando vi la marca de los tapones en la falta, fue terrible, jugué al límite de una final".

Para cerrar, el ex Universidad Católica habló sobre los desafíos que se aproximan en su club y también tuvo palabras para la selección chilena. "Ya estoy pensando en el miércoles porque quiero ganar el torneo de Brasil, y pensar en el Mundial de Clubes (...) El último tiempo estuve lesionado entonces no tuve tiempo para ir a la selección, el equipo aquí me estaba necesitando".