<
>

Brayan Cortés: "Nos hicimos respetar con nuestra gente"

Brayan Cortés, golero de Peñarol, valoró la victoria ante Racing, por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025.

El Manya ganó este martes por 1 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo, y el arquero chileno vivió su segundo partido en el arco del Carbonero, esta vez por la Copa Libertadores (Cortés había debutado el sábado ante Nacional, por el Campeonato Uruguayo).

Tras el partido, el golero expresó en zona mixta: “Estoy feliz y orgulloso del equipo. Ya demostramos el partido pasado, ahora este tres días después. La entrega que hace el equipo es importante”.

“No lo vimos así en lo previo (que fuese un encuentro tan friccionado), pero sí fue un partido muy trabado, con mucha garra y mucho huevo. Nos hicimos sentir de local, eso es importante”, destacó.

El guardametas aseguró: “Tenemos un equipo muy intenso y muy aguerrido, así que ahora a prepararse de la mejor manera porque se nos vienen partidos decisivos”.

“Estos partidos de Copa son así, intensos y se definen por detalles. Nos hicimos respetar con nuestra gente. Se dio el triunfo gracias a Dios y hay que seguir trabajando, este es un gran paso, pero todavía queda. En el Cilindro de Avellaneda, también será un partido intenso y trabado”, subrayó Cortés.