Atlético Nacional derrotó 3-0 a Nacional de Uruguay en el estadio Atanasio Girardot, en juego correspondiente del Grupo F de la Conmebol Libertadores.
El conjunto Verdolaga empezó con pie derecho su participación en el certamen continental, superando a un rival muy complejo que en el segundo tiempo se derrumbó ante la ofensiva del equipo colombiano.
Tuvieron que pasar 30’ minutos del primer tiempo para tener la primera aproximación del equipo antioqueño, con un remate de William Tesillo que probó desde fuera del área.
En el minuto 38’ Nacional nuevamente estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de media distancia de Edwin Cardona, que con su pierna derecha estrelló la pelota en el travesaño.
Dos minutos después, el turno fue para Andrés Felipe Román, quien ingresó al área y sin marca no definió correctamente, lanzando la pelota por arriba el travesaño.
En el cierre del primer tiempo llegó el primer gol de la noche por intermedio de Marino Hinestroza, quien en una jugada individual sacó un disparo desde fuera del área con su pierna izquierda.
En el arranque del segundo tiempo, Alfredo Morelos pudo aumentar el marcador con un disparo dentro del área con su pierna derecha que contuvo el guardameta de Nacional de Montevideo. La segunda anotación en el estadio Atanasio Girardot llegó en el minuto 10’ del segundo tiempo con un desborde de Marino Hinestroza, quien asistió a Kevin Viveros, quien dentro del área mandó la pelota al fondo de la red.
10’ minutos después, Edwin Cardona estuvo cerca de anotar un golazo con un cobro de tiro libre con su pierna derecha que se estrelló en el travesaño.
En el minuto 27’ del segundo tiempo, Atlético Nacional selló la victoria con otro golazo: esta vez el que apareció fue Alfredo Morelos, quien recibió una asistencia de Hinestroza para anotar dentro del área con un remate de pierna derecha.
Con este triunfo, el equipo Verdolaga sumó sus primeros tres puntos y es el líder del Grupo F.
En la siguiente jornada de la Conmebol Libertadores, Atlético Nacional será visitante frente a Internacional de Brasil, el 10 de abril.
