La Selección Colombia cerrará los grupos de Copa América femenina ante Chile en Armenia. Necesita de una victoria para confirmar su clasificación a la próxima ronda y quedar primera en la tabla de posiciones.
La Roja viene cumpliendo un gran torneo, con opciones de clasificar a la siguiente fase y con posibilidades de dar la sorpresa. Está tercera con seis puntos. El conjunto dirigido por José Letelier ha mostrado varias facetas ofensivas que puede aprovechar para conseguir su objetivo ante Colombia.
Chile cuenta con tres armas muy peligrosas con las que puede hacerle mucho daño al local.
La pelota quieta
En los tres partidos que ha disputado en la Copa América, Chile ha utilizado este mecanismo para originar ocasiones de gol frente a sus rivales. Frente a Paraguay marcó uno de los goles en la derrota 3-2 con una falta de balón parado desde el costado derecho, contra Ecuador abrió el marcador con un cobro de tiro de esquina que por poco se convierte en gol olímpico y también realizó un disparo de falta directa que envió al tiro de esquina la guardameta, y frente a Bolivia utilizó un tiro de esquina para marcar uno de los tantos en la goleada 5-0
Remate de media distancia
Acostumbra a originar jugadas por los costados, con el fin de que sus rivales concentren muchas jugadoras en ese lugar y den ventajas por el interior de la cancha, para así aprovechar la media distancia de sus mediocampistas. Esta acción la realizaron brillantemente frente a Ecuador con un remate potente que estuvo muy cerca de terminar en gol, de no ser por la intervención de la portera ecuatoriana que envió la pelota al tiro de esquina.
Lanzamientos en profundidad (pase largo)
Esta ha sido la jugada más repetida del cuadro chileno en lo que va del torneo continental. La Roja ha mostrado en todos los partidos su versatilidad para realizar los lanzamientos desde sus defensoras o desde el medio campo por intermedio de sus volantes.
Los pases que originan los pueden hacer cruzados como sucedió frente a Bolivia, en una gran acción por la zona izquierda que terminó con un centro al corazón del área. Esa jugada finalizó en el fondo de la red, pero fue mal invalidado por el árbitro del partido. Con esa misma acción abrieron el marcador frente a las bolivianas: pelota cruzada y posterior centro al área para que una delantera ingresara sin marca y anotara el tanto. Frente a Paraguay repitieron la misma fórmula y les volvió a dar resultado: lanzamiento cruzado al área y ataque de la delantera a la zona libre para ingresar sin marca y definir ante la salida de la guardameta.
El pase largo en vertical también lo ejecutan a la perfección. Otra vez ante Bolivia lo hicieron con buenos resultados pues la jugada terminó en anotación. Esta acción suelen realizarla desde el fondo de la cancha, iniciando con alguna de sus defensoras, buscando que una de sus delanteras pique en punta y gane la posición.
