¿Podrá debutar Cuadrado con Millonarios ante Nacional? Gamero despejó la duda

Juan Guillermo Cuadrado deberá pagar una sanción que acarrera tras su paso por el Pisa de Italia. Foto: @MillosFCoficial

Millonarios goleó a Boyacá Chicó y tras el encuentro el entrenador Alberto Gamero habló en rueda de prensa. El Director Técnico habló de las lesiones de Leonardo Castro y Rodrigo Contreras, pero se adelantó además y confirmó que Juan Guillermo Cuadrado está habilitado para jugar el próximo partido frente a Atlético Nacional.

Cuadrado es el fichaje estelar de Millonarios para este semestre, pero al firmar con el Embajador se confirmó que deberá pagar dos fechas de sanción por una tarjeta roja que recibió la temporada anterior con Pisa de Italia. Se conoció que el club Embajador había solicitado a la Dimayor que el experimentado jugador pague sus fechas de sanción en partidos de Copa Colombia y ahora el porpio Gamero reveló que el resultado a esa solicitud fue favorable.

La victoria ante Chicó

El que bota los goles porque los crea, hay tranquilidad porque creamos opciones de gol, porque elaboramos, Pero tenemos que corregir la definición. Nos faltó puntería. Creo que eso nos faltó hoy. Ganamos un partido, que era necesario ganar hoy para mejorar en la tabla, era necesario hoy sumar los 3 puntos y lo hicimos y me parece que lo hicimos muy bien.

¿Cómo está el ataque de Millos para el partido ante Nacional teniendo en cuenta las lesiones de Castro y Contreras?

Lo de Contreras yo creo que va a ser imposible que llegue al día jueves. Estamos esperando la evolución de Leo, es el más cercano. Vamos a mirar esta estos tres o cuatro días, cómo evoluciona, pero tenemos la posibilidad con Andrés Estupiñán, él vino a esa posición. Yo lo estuve a él en la temporada anterior y es un jugador que también juega de extremo cuando tengamos los delanteros y cuando no los tengamos pues él va a ser el delantero. Hoy tuvo su oportunidad de gol, tuvo opciones, unas las erró, otra que fue la que hizo, que eso también le da confianza para lo que viene. Pero vamos a mirar, vamos a mirar la evolución más que todo lo de Leo, porque lo de Contrera hoy no creo que vaya a alcanzarle para el día jueves.

¿Puede jugar Cuadrado ante Atlético Nacional?

No sé si de pronto me adelantaré, pero el club Millonarios hizo una petición y la petición le fue favorable. Él va a cumplir en Copa (BetPlay), no va a cumplir en Liga (BetPlay), la resolución nos llegó tarde tarde noche ayer y él ya había hecho su trabajo. Entonces vamos a mirar esta semana para ver cómo evoluciona. Lo que nosotros queremos es tenerlo bien. Cuando esté bien va a estar con nosotros, tenemos estos cuatro días para mirarlo. Él está haciendo un acondicionamiento físico para estar a punto y tenemos estos días para mirarlo, Pero lo que sí es seguro es que él va a pagar en Copa, no en Liga.