<
>

¿A qué hora ver el posible debut de Santiago Giménez con Feyenoord en exclusiva por Star+?

Feyenoord vivirá su primer duelo como local en la temporada 2022-23 de la Eredivisie ante Heerenveen el sábado 13 de agosto

El delantero Santiago Giménez concluyó todo el papeleo necesario en Países Bajos para poder ser elegible por Feyenoord en el próximo partido del club en la Eredivisie, ante Heerenveen en la segunda fecha del campeonato, que podría marcar el debut en el balompié tulipán para el atacante mexicano de 21 años.

En la primera fecha de la Eredivisie, Santiago Giménez vio desde la grada la goleada que su club propinó al Vitesse 5 a 2, gracias a los goles de Patrik Walemark (31'9, Danilo (41', 66'), Javairo Dilrosun (61'), y Lutsharel Geertruida (69').

Para la segunda fecha del campeonato neerlandés y como líder del campeonato gracias a la diferencia de goles, Feyenoord recibirá al Heerenveen el sábado 13 de agosto a las 14:00 horas (GMT -5) y podrás disfrutar el duelo en exclusiva a través de Star+.

Santiago Giménez arribó al Feyenoord procedente de Cruz Azul, club que lo formó y con el que debutó durante 2019, para firmar contrato con la 'Legión' hasta verano del 2026, en una de las transferencias más sonadas dentro de la Liga MX, pues firmaron al máximo goleador del torneo con cinco dianas en el mismo número de partidos. Cabe mencionar que a dos semanas de su fichaje, aún se mantiene en la cima de la tabla individual de goleo.

Santiago Giménez era la apuesta de la directiva en Cruz Azul para ser referente ofensivo de la plantilla, por lo que al club no le fue fácil desprenderse de sus servicios, pero mostraron apoyo al delantero para cumplir el sueño de jugar en el 'Viejo Continente' en la búsqueda por consolidación como jugador mexicano.

El artillero, que ayudó a Cruz Azul a romper con más de dos décadas de sequía sin campeonatos de liga con la obtención del Clausura 2021, afirmó que no tuvo miedo de dejar al equipo en el que era una estrella para buscar un lugar en el Feyenoord.

"Vivía un gran momento aquí, pero eso puedo trasladarlo a mi nuevo equipo, sin importar el momento no podía dejar pasar el tren de ir a Europa. Un equipo europeo me quiso tener y no podía desaprovechar esta oportunidad", subrayó.

Giménez aseguró que no habló con el seleccionador Gerardo Martino sobre la decisión de ir a jugar a la liga neerlandesa, aunque aceptó que antes ya había dialogado sobre sus sueños con el entrenador argentino.

"No he hablado con el profe Gerardo Martino. Antes hablé con él, él es muy sabio y es por eso que siempre le pedí sus consejos".

El delantero de 21 años, quien era el máximo anotador en la liga mexicana con cinco tantos en el Apertura 2022, confió en que este cambio no le quitará la oportunidad de asistir a la Copa del Mundo de Catar de este año.

"En la selección me veo como alguien que defiende la playera a muerte, siempre soy positivo y creo que estaré en la Copa del Mundo; quiero estar ahí y puedo decir que sí voy a lograrlo", señaló.